• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Ya están identificadas las fuentes de financiamiento, que incluso es menor al que necesitamos en 2015”.

“Ya están identificadas las fuentes de financiamiento, que incluso es menor al que necesitamos en 2015”. | Foto: @ElCiudadano_ec

Publicado 13 enero 2016

Los acuerdos crediticios entre Ecuador y China se concretarán durante el mes de enero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este miércoles que durante el mes de enero concretará un acuerdo con China por 3 mil millones de dólares, a fin de cubrir parte del financiamiento del Presupuesto General del Estado para este 2016, que alcanza los 6 mil millones de dólares.

“Ya están identificadas las fuentes de financiamiento, que incluso es menor al que necesitamos en 2015”, indicó el mandatario durante la entrevista “De cara al futuro”.

Vea aquí→ Correa: economía ecuatoriana ha crecido en los últimos años

Correa recalcó que los acuerdos crediticios con la nación asiática van más a allá de lo financiero y económico, debido a que implica, entre otras cosas, asistencia recíproca.

Indicó además que están enlazados a contratos con empresa chinas que van a trabajar en Ecuador.

El jefe de Estado afirmó que así como en el 2015 se logró  conseguir 6 mil 400 millones de dólares, a pesar de la desconfianza de ciertos sectores, “en este año haremos lo mismo”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, indicó que además de los 3 mil millones de dólares, se prevé que empiecen a llegar recursos correspondientes a los desembolsos atrasados de acuerdos ya firmadas en años anteriores.

Herrera aseguró que los esfuerzos de su cartera de Estado estarán orientados a recuperar el tiempo perdido de los desembolsos chinos con el fin de igualarse en el primer trimestre de este año.

Lea también→ Correa irá por CELAC a investidura presidencial en Guatemala

Enmiendas constitucionales

El presidente ecuatoriano informó tras una resolución de la Alianza PAIS, que durante el 2016 se impulsarán nuevas enmiendas a la Constitución, que serán dirigidas por la ciudadanía.

Correa sostuvo que esta iniciativa buscará reunir todos los criterios de organizaciones sociales, que ya anticiparon sus deseos de cambiar la Carta Magna, a fin de terminar con los errores que se deslizaron en la Constitución, que "fueron incluidos por fundamentalismos que a la larga hacen daño a la ciudadanía".

Entre ellos destacó la prohibición de que los pueblos ancestrales puedan beneficiarse económicamente de sus conocimientos, aunque ellos, por ejemplo, descubran la cura del cáncer.

Lea aquí→ Ecuador logra histórica reducción en tasa de homicidios

En contexto
A través del eslogan “De cara al futuro”, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le informó a la población que la economía de su país ha aumentado considerablemente durante los años de su mandato.
Precisó para combatir los bajos precios del barril petrolero, Ecuador será exportador de energía para Colombia. “Por primera vez seremos exportadores de servicio energético a gran escala”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.