• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay país desarrollado que no promueva la producción nacional”, dijo Correa.

"No hay país desarrollado que no promueva la producción nacional”, dijo Correa. | Foto: Andes

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El primer mandatario de Ecuador fue entrevistado por los periodistas Carlos Rabascall, Alberto Padilla y Orlando Pérez.
 

A través del eslogan “De cara al futuro”, el presidente de Ecuador, Rafael Correa,le informó a la población que la economía ecuatoriana ha aumentado considerablemente durante los años de su mandato.

Precisó para combatir los bajos precios del barril petrolero, Ecuador será exportador de energía para Colombia. “Por primera vez seremos exportadores de servicio energético a gran escala”.

El primer mandatario recordó que no hay logros mejores que garantizar el futuro a las nuevas generaciones, seguir mejorando los centros de salud y la infraestructura del país, y aún cuando “nos estamos enfocando en los precios bajos de los barriles petroleros” Ecuador le va a garantizar calidad de vida a toda la nación.

LEA»  Correa anuncia debate amplio de enmiendas constitucionales

“No hay país desarrollado que no promueva la producción nacional”, ante esas premisas, Correa aseguró que se encuentran construyendo la central hidroeléctrica más grande del país, “tenemos que recordar que antes no habían ni ministerios de electricidad”.

Explicó que la creación de un refinería lleva de 6 a 8 años de construcción, “hay que ordenar y llevar a cabo procesos que llevan años”.

Sobre el tema de la dolarización en el país, el presidente Correa indicó que aunque se tiene esa economía presente en la nación“ tenemos que reemplazarla con exportaciones no petroleras”.

LEA MÁS»  Ecuador insistirá ante la OPEP recorte de producción de crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.