• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador y Venezuela se unen en defensa de la estabilidad del precio del petróleo.

Ecuador y Venezuela se unen en defensa de la estabilidad del precio del petróleo. | Foto: AVN

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El consenso estaría abierto para países que no integran la OPEP que aporten ideas para solventar la crisis que vive el mercado petrolero a escala mundial. 

Venezuela y Ecuador propondrán ante el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realice un consenso en defensa de los precios del crudo a escala internacional. 

La iniciativa consiste en tomar acciones que ayuden a garantizar la estabilidad del precio del petróleo en todo el mundo a través de inversiones que garanticen la distribución del recurso a un precio justo. 

De acuerdo con el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, desde hace mucho tiempo el Gobierno venezolano ha planteado la necesidad de que los miembros de la OPEP deben reunirse para coordinar acciones conjuntas que brinden estabilidad en los precios.

 

"Estamos planteando en la carta que le dirigí a todos los países miembros OPEP que esta reunión se haga en febrero, lo más pronto posible. Debemos llegar a un precio de equilibrio, unos 60 dólares por barril", sostuvo tras reunirse con su homólogo ecuatoriano Carlos Parada en Caracas (capital venezolana). 

Agregó que otros países y empresas ya registran recortes de producción y reducción de personal por la disminución del precio del crudo. "Venezuela ha estado agotando todos los mecanismos que tenemos en la OPEP para salir de la crisis”, dijo. 

Los países miembros de la OPEP exportan alrededor de 30 y 40 por ciento del petróleo que se consume en el mundo, y poseen 80 por ciento de las reservas globales de crudo.

La práctica de la fractura hidráulica (fracking) desequilibró el mercado petrolero mundial en los últimos años generando una sobreproducción que tienen los precios (del petróleo) más bajos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.