• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa emplazó a la oposición a medirse en las elecciones de 2017, asegurando una arrasadora victoria.

Correa emplazó a la oposición a medirse en las elecciones de 2017, asegurando una arrasadora victoria. | Foto: teleSUR

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano llamó a un pacto ético, a un diálogo sincero, para debatir los proyectos de leyes sobre plusvalía e impuesto a la herencia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves su llamado a un diálogo que sea sincero con sectores de la oposición para debatir  “sin trucos” sobre la desigualdad en América Latina, más allá de aclarar los puntos de la Ley de Plusvalía e Impuesto a la Herencia, proyectos que la oposición ha utilizado como “excusa” para abrir manifestaciones violentas y desestabilizar la nación suramericana. 

Vea-→ Movimientos sociales rechazan desestabilización en Ecuador.

Así lo informó en el marco de la celebración del acto solemne por los 191 años de Provincialización de Manabí, en Ecuador, donde reiteró que esta normativa está dirigida sólo al dos por ciento de la población, es decir 98 de 100 ecuatorianos no se verían afectados con el pago de impuestos. 

“Las personas más adineradas del país que reciban una herencia mayor a cien salarios básicos unificados -que equivale a más de ocho años de trabajo de un obrero- son los que tendrán que pagar el impuesto”, destacó, diciendo que durante el 2013, sólo uno de cada cinco mil ecuatorianos recibió una herencia con esa cantidad. 

"Vamos a un diálogo nacional, pero con honestidad y compromiso, no con mentiras y desinformación"

Correa llamó a la reflexión, evocando las palabras del Papa Francisco, en las que menciona que el problema de la pobreza no se debe a la escasez de recursos, sino a la inequidad. “No podemos seguir permitiendo que la opulencia de quienes no hallan qué hacer con su dinero, arrastre a muchos a la miseria. Basta de injusticias”. 

Asimismo, aclaró a la población de la provincia ecuatoriana de Manabí que sus proyectos de leyes no van contra la clase media de Ecuador, sino contra los especuladores. “Yo vengo de la clase media, lo que se pretende disminuir son los extremos tanto de pobreza como de riqueza”. 

 

Durante su alocución, el dignatario recomendó a los ciudadanos a leer bien las normativas para no dejarse engañar por la oligarquía y la derecha “los mismos de siempre que buscan retomar el poder”, mediante estrategias de marchas, alianzas con grandes medios y planes desestabilizadores que siguen el patrón de la oposición en Venezuela y Argentina, señaló. 

Vea-→ Ecuador: Diálogo nacional durará como mínimo tres meses.

En ese sentido, pidió que más allá del diálogo, se llegue en el país a un pacto ético, a partir del cual no se digan más mentiras.

"Los proyectos de Herencia y Plusvalía no son un paquetazo como dice la oposición, sino medidas justas para mejorar la desigualdad y la inequidad”.  

Insistió en que retiró por los momentos los proyectos jurídicos “porque la Revolución Ciudadana es una revolución de paz, pero debemos permanecer alertas para defenderla cuando sea necesario, sin violencia”, destacó. 

Respecto al proyecto de Plusvalía, el mandatario enfatizó que el “Impuesto es contra la especulación, no va dirigido a ricos ni a pobres, sino a evitar la acumulación ilegítima de riquezas por la sobre valoración de los inmuebles, pero sobre todo de la tierra, que es lo más que se busca proteger”, alegó. 

Aquí-→ 10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.