• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio sindical marcha en rechazo a políticas de Correa pese a llamado al debate

El gremio sindical marcha en rechazo a políticas de Correa pese a llamado al debate | Foto: EC

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Preparan un paro nacional como parte de las protestas que buscan desestabilizar el país suramericano.

Miembros de distintos sindicatos preparan paro nacional en Ecuador en rechazo a las políticas económicas del presidente Rafael Correa, pese a que ya inició el debate de los proyectos del ley de Herencias y Plusvalía, al que fueron llamados a participar todos los sectores.

Al grito de “fuera Correa” los sindicalistas se sumaron a la demanda de la derecha nacional contra el Gobierno en una marcha realizada el miércoles, aunque están llamados al diálogo nacional para definir cómo implementar políticas sobre la base de la igualdad y justicia social. 

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Mesías Tatamuez, dijo durante la protesta que no buscan una competencia de fuerzas con el Gobierno. "Queremos decirle que estamos unidos y no nos van a romper".

Lee » Ecuador: Diálogo sobre igualdad y justicia social en 3 etapas

Durante la marcha, que según medios privados ecuatorianos se desarrollaba en paz, varios sindicalistas intentaron prender fuego a una bandera del movimiento Alianza País, pero como el viento no permitió que se consumiera en llamas, prefirieron pisotearla, señalan medios internacionales. 

¡Importante! » Beneficios de la ley de Redistribución de la Riqueza en Ecuador
 

En todo momento, la marcha estuvo resguardada por la Policía, que impidió nuevos disturbios cuando los manifestantes se dispusieron a cambiar su rumbo para llegar a la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el palacio presidencial.

Lee » Correa llama al pueblo a la calle en caso de golpe al Gobierno

De acuerdo con militantes de Alianza País y afectos a la Revolución Ciudadana en Ecuador, las manifestaciones de sectores adversos a Correa obedecen a planes desestabilizadores fraguados por la derecha internacional para derrocar el gobierno legítimo. 

El Sábado, Correa denunció que se han infiltrado "venezolanos reaccionarios" en su país como parte de la conspiración con apoyo internacional contra su Gobierno.

Estos venezolanos, que también son opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro “se han infiltrado en el Ecuador para generar miedo y crear agitación social”, dijo al tiempo que hizo un llamado a denunciarlos para "mandarlos 'de patitas' fuera del país, de regreso a Miami".

Lee » Ultraderecha venezolana intenta desestabilizar en Ecuador

 

En Contexto
El pasado 15 de junio el mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalías, en el marco de la visita del Papa Francisco, para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador.
La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para realizar protestas violentas y asediar la sede del partido gobernante Alianza País.
Esta ley establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al 2 por ciento de la población de Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.