• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ministros del Interior José Serrano y de Seguridad César Navas hicieron la denuncia en la sede de la gobernación de Guayas.

Los ministros del Interior José Serrano y de Seguridad César Navas hicieron la denuncia en la sede de la gobernación de Guayas. | Foto: www.larepublica.ec

Publicado 24 junio 2015

El Gobierno constitucional del presidente de ese país suramericano desmontó nuevos planes de la derecha para desatar el caos y actos vandálicos en las manifestaciones del próximo jueves.

El Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa denunció este miércoles que la oposición de ese país suramericano orquestó planes desestabilizadores en las protestas que se llevarán a cabo el próximo jueves en Quito y Guayaquil. Por tanto se presentará una denuncia formal en la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones pertinentes, reseñó la agencia ANDES.

La denuncia fue hecha por los ministros de Seguridad, César Navas y por el ministro del Interior, José Serrano, los cuales aseveraron que los fundamentos de la demanda se encuentran en informes de inteligencia militar y policial.

Lee: “Rafael Correa retira temporalmente ley de Redistribución de la Riqueza”

Entre las estrategias que usarían los grupos para desatar el caos, estaba infiltrar a individuos con conductas violentas, llevando ropas de colores y usando imágenes del movimiento oficialista Alianza País durante las manifestaciones.

El ministro del Interior, José Serrano aseveró que "hemos recibido, tanto de inteligencia policial e inteligencia militar, reportes específicos y concretos de grupos cercanos a los organizadores de las marchas, especificamente en Guayaquil, al alcalde y exgobernador de Guayas en el gobierno de León Febres Cordero, el abogado Jaime Nebot y otros grupos cercanos que están listos para realizar actos vandálicos el día de mañana en esta supuesta marcha de 'protesta Guayaquil' en contra del gobierno nacional". En su denuncia también responsabilizaron a los hermanos Gutiérrez de cualquier hecho violento.

"Queremos poner sobreaviso a la ciudadanía de esta situación completamente criticable, deplorable, que lo único que pretende es desestabilizar la democracia utilizando a ciudadanos, que muchas veces actúan de buena fe, y confundidos por estos grupos de poder", detalló Serrano.

Lee también: “Canciller Patiño: Hay una conspiración de la derecha contra el sistema igualitario en Ecuador”

En contexto:
Las protestas se desarrollan en medio de la suspensión de los proyectos de ley para la Redistribución de la Riqueza (herencias) y para las ganancias Extraordinarias (plusvalía).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.