• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la celebración del primer Consejo de Autoridades del Ejecutivo descentralizado, Rafael Correa anunció que ya tenía en mente a quien podía ser su sucesor por su partido Alianza PAÍS.

En la celebración del primer Consejo de Autoridades del Ejecutivo descentralizado, Rafael Correa anunció que ya tenía en mente a quien podía ser su sucesor por su partido Alianza PAÍS. | Foto: ANDES

Publicado 11 junio 2016



Blogs


En octubre de este año Alianza PAÍS celebrará elecciones internas para definir los candidatos de la tolda que asistirán a los comicios generales de 2017.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este viernes que su movimiento Alianza PAÍS se encuentra "más unido que nunca" justo ahora que el partido debe elegir a los candidatos que participarán en las elecciones 2017.

>> Ecuador celebrará elecciones generales el 19 de febrero de 2017

“Vamos a enfrentar, y ya lo estamos enfrentando, la embestida de los mismos de siempre y todos unidos contra nosotros. Estaremos más unidos que nunca para derrotarlos nuevamente y eso significa que pueden haber legítimas candidaturas en Alianza PAIS pero sin que eso nos desuna”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

Se prevé que para el mes de octubre Alianza PAÍS realice las elecciones internas para definir sus candidatos a los próximos comicios. Se prevé que en ese mismo evento los militantes presenten el plan de gobierno para el próximo año.

Así mismo, expresó que ya ha considerado algunos nombres dentro de su tolda política para representarlo en las elecciones presidenciales y agregó que cada simpatizante de cada precandidato puede impulsar la candidatura de su favorito, pero sin atacar al resto de los participantes.

“Muchas veces después de elecciones pueden quedar heridas, puede generar desunión y debemos superar esa inmadurez democrática y que esta fiesta democrática que vamos a vivir eligiendo a nuestros candidatos sirva para unirnos muchos más”, concluyó el jefe de Estado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha fijado que los comicios presidenciales y legislativos se celebren el 19 de febrero del año próximo. El calendario fija la eventual segunda vuelta para el 2 de abril de 2017, mientras que la posesión de las máximas autoridades del país que resulten electas, para el 24 de mayo de ese mismo año.

>> Ecuador: Alianza País rechaza injerencia de la OEA en Venezuela

En contexto
La declaraciones del actual mandatario de Ecuador se dieron en el marco de desarrollo del primer Consejo de Autoridades del Ejecutivo descentralizado, gobernadores, jefes y tenientes políticos del Ecuador. Al evento asistieron más de 2 mil funcionarios públicos para analizar temas de coyuntura, establecer las políticas a seguir en este último año de gestión de Correa y también para plantear mejores formas de articular la información entre las instituciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.