• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento reitera su respaldo a Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El movimiento reitera su respaldo a Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro. | Foto: Andes

Publicado 5 junio 2016



Blogs


El movimiento político exige a Luis Almagro que “deje de actuar como opositor político y actúe como un verdadero Secretario de la OEA, que respeta la soberanía y los instrumentos internacionales legítimos de nuestros países”.

El movimiento de Ecuador, Alianza País rechazó este sábado la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en contra de Venezuela e insistió en que se deponga cualquier expresión intervencionista contra la nación suramericana.

A través de un comunicado, la tolda izquierdista consideró que las acciones de Almagro atentan el principio de soberanía, consagrado en la Constitución Venezolana y en la propia Carta de la OEA.

>> Maduro agradece a la AEC apoyo hacia el diálogo con la derecha

Asimismo, exigen al representante de dicho organismo que “deje de actuar como opositor político y actúe como un verdadero Secretario de la OEA, que respeta la soberanía y los instrumentos internacionales legítimos de nuestros países”.

Por otro lado, expresa su condena a “la campaña mediática internacional de desprestigio sobre Venezuela, que busca manipular la opinión pública y legitimar cualquier medida neocolonialista y antidemocrática en contra del gobierno chavista de Nicolás Maduro. Apelamos a defender la verdad y a erradicar la desinformación”.

Por último, el movimiento reiteró su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a todas las fuerzas progresistas que lo acompañan y al pueblo venezolano.

>> Araque: Detrás de Almagro hay planes imperiales de dominación

Más temprano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “vendepatrias” a los opositores que solicitaron este viernes a la OEA inicie acciones de vigilancia de las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán en ese país en febrero de 2017.

“Somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito (en referencia a la OEA) a controlarnos”, dijo el mandatario en referencia a lo que realmente pretenden hacer las 14 organizaciones políticas que lo adversan con esta solicitud.

A continuación el comunicado íntegro:

En Contexto
La Asociación de Estados Caribeños (AEC) respaldó el sábado laS iniciativas de diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, con el fin de consolidar la paz en la nación. 
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso el pasado miércoles en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.
Un día antes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, acción que no puede realizarse porque no hay ninguna dimensión punitiva, tal y como aseveró la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

>> Chaderton: Almagro debe renunciar para que la OEA recupere dignidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.