• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exhortan a Almagro a escuchar a todos los voceros para no tener una visión sesgada.

Exhortan a Almagro a escuchar a todos los voceros para no tener una visión sesgada. | Foto: Andes

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Guillaume Long indicó que el secretario general de la OEA no puede hacer informes que no se le piden ni desobedecer el mandato de los países.

En vez de tomar partido por uno de los segmentos políticos que conviven en Venezuela, la secretaría general de la Organización de Estados Amerianos (OEA) debe abogar por resolver la situación, expresó este viernes el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

"Vemos la secretaría general de la OEA que está tomando partido por uno de los bandos y que está exacerbando el conflicto. La secretaría general tiene que tratar de resolver los conflictos, no volverlos más calientes", resaltó Long.

Sobre el secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, lo exhortó a "tratar de calmar el conflicto, de encontrar una solución, de bajar los ánimos caldeados de la polarización", para "no exacerbarlos".

Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte de Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

La amenaza se materializó el pasado 31 de mayo cuando Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.

>> OEA convoca sesión sobre Venezuela para el 23 de junio

"No podemos tener un secretario general que desobedece al mandato de los países, que hace lo que quiere, que hace informes, reportes, que hace rueda de prensa, que hace activismo, sin que los Estados le hayan pedido estos informes o le hayan pedido estos reportes", acotó el canciller ecuatoriano.

Long comparó la actuación de la OEA con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ha abogado por el diálogo entre las partes, bajo la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Almagro sin aval

El alcalde de Caracas y encargado de la comisión para la revisión de firmas sobre el referendo presidencial, Jorge Rodríguez, desestimó las declaraciones injerencistas de Almagro sobre el revocatorio, porque el secretario general de la OEA no ha sido elegido nunca en elecciones populares.

"¡Qué va a saber ese señor de referendo revocatorio! Ese señor nunca ha sido electo para nada. No tiene el aval de ningún pueblo de América", aseveró Rodríguez, quien agregó que el uruguayo no conoce la Carta Magna venezolana.

En rueda de prensa desde Caracas, Rodríguez enfatizó que para la comunidad internacional la figura del referendo es novedosa y no entienden los mecanismos establecidos en las leyes venezolanas, para su correcta activación.

>> PSUV solicitará al TSJ analizar firmas fraudulentas de solicitud de referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.