• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen propagandas sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un.

Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen propagandas sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un. | Foto: Urgente24

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Luego de tres largas sesiones, representantes de Corea del Sur abren la puerta para negociar las sanciones económicas impuestas a Pyonguang.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este miércoles que está abierto a dialogar con Corea del Norte el levantamiento de las sanciones económicas que le impone desde hace aproximadamente cinco años y que son un obstáculo en las relaciones bilaterales.

“Podemos debatir el asunto en una reunión”, aseguró un alto funcionario del Ministerio de Unificación a un grupo de periodistas que se encontraban en Seúl, capital de Corea del Sur, en referencia a las “medidas tomadas el 24 de mayo” que vetan prácticamente todos los intercambios económicos con el Norte. 

Lea también: Ban Ki-moon celebra acuerdo alcanzado entre las dos Coreas 

Las sanciones fueron impuestas en mayo de 2010 por el entonces presidente Lee Myung-bak como represalia por el hundimiento del buque surcoreano Cheonan en marzo de ese año, que Seúl atribuyó a Pyongyang (capital de Corea del Norte) y que dejó más de 45 muertos.

Por su parte el representante de Seúl enfatizó que el Gobierno surcoreano “exigirá a Corea del Norte que manifieste una actitud responsable y tome medidas en relación al hundimiento del Cheonan”

Este martes ambas Coreas pusieron fin a una grave crisis militar desatada en los pasados días, después que Pyongyang lamentara el reciente ataque con minas que lesionó a dos soldados surcoreanos, y que Corea del Sur también admitiera su participación en el conflicto.  

En el pacto suscrito por los gobiernos de Norte y Sur no abordaron las sanciones económicas, aunque se comprometieron a mantener más conversaciones para mejorar sus relaciones y fomentar los intercambios bilaterales de organizaciones civiles.

Lea también: Las dos Coreas mantienen diálogo en medio de tensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.