• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión contará con representantes militares de cada país.

La reunión contará con representantes militares de cada país. | Foto: Archivo

Publicado 22 agosto 2015



Las negociaciones se dan en la localidad fronteriza de Panmunjon. Corea del Norte y del Sur enviaron a los principales representantes de su seguridad para solucionar el conflicto militar. 

Los Gobiernos de Corea del Norte y del Sur iniciaron este sábado una reunión de alto nivel este sábado con el fin de tratar la crisis militar que afrontan ambas naciones, tras un escenario de fuego cruzado que se registró el jueves.

El encuentro -que se celebra a puerta cerrada- estaba pautado realizarse en la localidad fronteriza de Panmunjon a las 06H00 local (09H00 GMT), según informó un portavoz de la presidencia surcoreana.

En esta reunión están presentes en representación de Corea del Norte el general Hwang Pyong-so, vicemariscal del Ejército Popular, y Kim Yang-gon, máximo responsable de las relaciones con Corea del Sur.

En el caso de parte surcoreana acuden a la cita el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Kim Kwan-jin, y el ministro de Unificación, Hong Yong-pyo.

Estas negociaciones dan por suspendidas las medidas anunciadas por Corea del Norte este viernes que ordenó el despliegue militar en la frontera surcoreana.

EL DATO: En esta reunión se busca evitar una escalada del conflicto militar que inició el jueves con el intercambio de disparos de artillería en la frontera de ambos países y que elevó la tensión a un nivel máximo.

Conozca datos del conflicto histórico entre Corea del Norte y Corea del Sur 

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur arremete contra el Norte por minas antipersonas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.