• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reuniones estuvieron representadas por el general Hwang Pyong-so, por Corea del Norte y Kim Yang-gon, máximo responsable de las relaciones con Corea del Sur.

Las reuniones estuvieron representadas por el general Hwang Pyong-so, por Corea del Norte y Kim Yang-gon, máximo responsable de las relaciones con Corea del Sur. | Foto: elmundo.es

Publicado 25 agosto 2015





Representantes de las dos Coreas lograron un acuerdo luego de tres días de largas conversaciones para poner fin a la crisis militar.

El Gobierno de Corea del Sur anunció este lunes que detendrá la emisión de propaganda por medio de parlantes en la frontera con Corea del Norte, según el reporte de la agencia de noticias AP.

Horas antes medios internacionales reportaron que representantes de Seúl y Pyongyang habían alcanzado un acuerdo para aliviar las tensiones en la frontera, aunque no se confirmaron detalles del acuerdo.

Dicha información fue confirmada por la oficina presidencial de Seúl (capital de surcorea) donde recalcaron que el pacto se logró en una reunión de emergencia convocada tras finalizar el tercer encuentro en el que ambas partes no habían rebajado el tono de sus amenazas y el refuerzo de sus tropas en la zona fronteriza.

EL DATO
Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un.

El vocero presidencial, Min Kyung-wook, dijo a los periodistas que las dos partes concluyeron su reunión de alto nivel a las 00:55 hora local (03:55 GMT). 

Representantes de las dos Coreas sostuvieron los encuentros en la Aldea de la Tregua de Panmunjom, ubicada en la frontera de las naciones.

La situación en la península de Corea se intensificó el pasado jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl respondió a la amenaza y abrió fuego realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Lea también→Celebran primera reunión militar intercoreana en siete años.
 

   
 


Comentarios
1
Comentarios
Me parece una buena idea. Son un mismo pueblo que ha sido dividido por el capricho de EU desde 1945. Ambos países se beneficiarían con la reunificación.
Nota sin comentarios populares.