• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder del Gobierno norcoreano, Kim Jong Un, tomaría acciones militares contra el Norte.

Líder del Gobierno norcoreano, Kim Jong Un, tomaría acciones militares contra el Norte. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


Si Corea del Sur no detiene las acciones propagandísticas que mantiene en sus fronteras con el Norte, el líder norcoreano Kim Jong Un, podría aprobar una acción militar contra el país vecino. 

El líder del Gobierno norcoreano, Kim Jong Un, decretó este viernes un despliegue militar en la frontera con Corea de Sur en respuesta al fuego cruzado que se registró entre ambas naciones. 

Jong Un precisó que la medida también responde a las acciones propagandísticas que realiza Corea del Sur a través de altavoces posicionados a lo largo de la frontera con el Norte.

 

Por su parte, el viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung-joo, sostuvo que era probable que Corea del Norte disparara a algunos de los 11 sitios donde estaban los altavoces en la parte de Corea del Sur de la Zona Desmilitarizada (DMZ por su sigla en inglés) que separa a ambos países. 

Lee aquí: Corea del Norte retrasa su hora para distinguirse de Japón

Recientemente, el Gobierno surcoreano anunció que reiniciaría sus operaciones de propaganda política en la frontera con Corea del Norte, como represalia a la presunta colocación de minas antipersonas por funcionarios de Pyongyang. 

EL DATO 
Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.