• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 junio 2015



Blogs


Siete nuevos casos del MERS elevan a 150 los contagios. La OMS advirtió que las medidas preventivas implantadas por Seúl tardarán semanas en tener un "efecto total".

Los casos de contagios por el  Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, siguen en aumento y hasta ahora se han reportado 150 infectados y 16 muertos.

El Gobierno de Corea del Sur informó este domingo que se han detectado siete nuevos casos, de los cuales cuatro se produjeron en el Centro Médico Samsung de Seúl, la capital del país, donde se han registrado la mayor parte de los contagios de este virus.

El Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano detalló que “dado que la mitad de casos de MERS en el país han tenido su origen en este hospital, el centro informó a última hora del sábado que suspendía parte de sus operaciones hasta nuevo aviso”. 

El viernes se informó que en Seúl fue cerrado un hospital para evitar que el lugar se convierta en una fuente de contagio, luego de que un paciente infectado con el virus visitara varios centros de salud de la nación.

OMS: llevará tiempo acabar con el brote

La Organización Mundial de la Salud (OMU), aseguró este sábado que “se necesitará tiempo para poner fin al brote de coronavirus.Una misión del organismo señaló que el número de contagios puede aumentar y que serán necesarias aún varias semanas para que las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno surcoreano tengan un "efecto total".

EL DATO: 52 instalaciones sanitarias han sido expuestas a la infección, incluyendo 18 en Seúl y 16 en la provincia de Gyeonggi.

EN FOTOS: Coronavirus, la infección respiratoria que afecta a Corea del Sur

EN CONTEXTO

La enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Los coronavirus son una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El nuevo virus se conoce como  MERS. La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide a Corea del Sur reforzar prevención ante brote de MERS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.