• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El coronavirus MERS ya ha causado 94 muertes en Arabia Saudí. (Foto: Archivo)

    El coronavirus MERS ya ha causado 94 muertes en Arabia Saudí. (Foto: Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


A 94 aumentó este domingo la cifra de muertos por el Coronavirus MERS en Arabia Saudí luego de que dos personas más murieran a causa de la enfermedad, informaron fuentes gubernamentales.

A través de un comunicado, el ministerio de Sanidad del país oriental indicó que otros dos saudíes que habían contraído el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS por su sigla en inglés) murieron en Arabia Saudí, lo que el eleva a 94 la cifra de muertos por esta enfermedad desde septiembre de 2012.

La entidad también precisó que los muertos fueron una mujer de 63 años, que sufría de enfermedades crónicas y que falleció el sábado en la ciudad de Jeddah (oeste), y un hombre de 78 años falleció en Riad.

En total, desde septiembre de 2012, Arabia Saudí registró 323 casos de contagio de este nuevo virus; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó en diciembre pasado decretar emergencia por la enfermedad.

Ante la situación con el virus, cuyo origen sigue siendo estudiado, la comitiva de expertos de la OMS recomendaron a todos los países miembros de la organización que incrementen las medidas preventivas por posibles casos, incluso en países lejanos al Medio Oriente donde ya se detectó, así como concienciar al la población sobre los riesgos del llamado síndrome respiratorio agudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.