• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Blanca espía conversaciones online y registros telefónicos de millones de ciudadanos. (Foto: Archivo)

La Casa Blanca espía conversaciones online y registros telefónicos de millones de ciudadanos. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


Las autoridades sanitarias de Estados Unidos el pasado viernes confirmaron el primer caso de infección por el Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), en un paciente que trabajaba en los servicios médicos y que viajó a Arabia Saudita.

Aunque se desconoce el sexo de la persona, se supo que comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad (ahogos, tos y fiebre) el pasado 27 de abril.

La doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización de los CDC (Centros federales de Control y Prevención de Enfermedades), informó durante una conferencia de prensa telefónica, que el paciente actualmente se encuentra hospitalizado en el estado de Indiana, EE.UU., donde esta aislado.

Schuchat indicó que "el estado de esta persona es estable" aunque destacó que no se sabe cúantas personas estuvieron en contacto con la persona infectada en el avión, o durante su trayecto de viaje. En ese orden, precisió que aún se desconoce como se infectó.

La doctora acotó que los CDC no habían sido advertidos de personas que presentaran síntomas de la infección. También subrayó que este caso presenta un riesgo menor para el resto de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló en su último balance oficial del 26 de abril que hay 293 casos confirmados de infección, entre ellos 93 fatales.

Ante la situación con el virus, cuyo origen sigue siendo estudiado, la comitiva de expertos de la OMS recomendaron a todos los países miembros de la organización que incrementen las medidas preventivas por posibles casos, incluso en países lejanos al Medio Oriente donde ya se detectó, así como concienciar al la población sobre los riesgos del llamado síndrome respiratorio agudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.