• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministerio de salud de Arabia Saudita exhorta a las personas a tomar previsionas para evitar el contagio (Foto:Archivo)

    El ministerio de salud de Arabia Saudita exhorta a las personas a tomar previsionas para evitar el contagio (Foto:Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El Ministerio de Salud de Arabia Saudita ha registrado 25 casos más del Coronavirus Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por su sigla en inglés) en los últimos dos días, según detalló la agencia Reuters. Dos de los nuevos infectados ya han muerto a causa de la enfermedad.

Este viernes, siete nuevos casos fueron confirmados por la institución estatal, otros 18 este sábado en el mayor aumento diario de la propagación de la enfermedad hasta el momento.

En total, desde septiembre de 2012 hasta el momento, Arabia Saudí registró 396 casos de contagio de este nuevo virus, con 109 muertes; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó en diciembre pasado decretar emergencia por la enfermedad.

A través de un comunicado difundido el 4 de diciembre, la OMS indicó que "la situación continúa siendo motivo de preocupación, en vista de los casos confirmados y de nueva información sobre la presencia del virus en camellos, aunque todavía no se consideran que los hechos puedan constituir un caso de emergencia internacional de salud pública".

No obstante, la comitiva de expertos de la OMS recomendaron a todos los países miembros de la organización que incrementen las medidas preventivas por posibles casos, incluso en países lejanos al Medio Oriente donde ya se detectó su aparición, así como concienciar al la población sobre los riesgos coronavirus MERS.

La organización precisa en el texto que se aumente la capacidad de las pruebas de diagnóstico a partir de la investigación a fondo de los casos, incluyendo la identificación de la causa primordial del virus y los controles seriológicos ambientales a nivel internacional en animales y humanos.

En 2003, una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial. Sin embargo, el coronavirus es diferente a este, especialmente porque provoca una insuficiencia renal rápida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.