• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El virus MERS fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012(Foto:Archivo)

    El virus MERS fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012(Foto:Archivo)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


Un estadounidense contrajo a comienzos de mayo el coronavirus MERS tras haber estado en contacto con el primero de los infectados por este nuevo agente aparecido en Arabia Saudita, informaron este sábado las autoridades sanitarias, sumando tres casos confirmados en el país.

El Centro Federal de Control y prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) identificaron "los signos de una aparente infección por este virus de un hombre que había estado en estrecho contacto con ese paciente", un estadounidense de Indiana (norte) que volvió a fines de abril de Arabia Saudita, donde contrajo la peligrosa enfermedad.

"El paciente de Illinois (norte de Estados Unidos) no procuró o no tuvo necesidad de asistencia médica y se encuentra bien, pero los responsables sanitarios locales lo siguen día a día desde el 3 de mayo en el marco de este investigación", precisaron los CDC en un comunicado.

Los resultados del examen de laboratorio fueron transmitidos a los CDC el viernes por la noche y sus autoridades precisaron que éstos son aún preliminares.

Añadieron que el residente de Illinois fue probablemente contaminado con el MERS (Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus, por sus siglas en inglés) al haber estado en contacto con el enfermo de Indiana.

Sostienen también que su organismo desarrolló anticuerpos para combatir el virus y observan que el paciente no se ausentó recientemente de Estados Unidos.

Estados Unidos reportó su primer caso el 2 de mayo, cuando un viajero, que ingresó a Estados Unidos por Chicago (Illinois) en un vuelo procedente de Arabia Saudí, mostró los síntomas de la enfermedad y diera positivo.

El virus MERS, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, es relativamente nuevo en humanos y hasta ahora ha dejado más de 530 casos en 14 países, con 145 muertes.

Las autoridades sanitarias desconocen de dónde proviene el virus o cómo se contagia, pero hasta ahora todos los casos reportados se han originado en seis países de la Península Arábiga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.