• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Argentina se preparan para los comicios de este domingo en los que elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, 130 Diputados Nacionales y otras autoridades nacionales.

En Argentina se preparan para los comicios de este domingo en los que elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, 130 Diputados Nacionales y otras autoridades nacionales. | Foto: télam

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


A un día de las elecciones en Argentina, se dan a conocer los lugares y la hora dónde votarán los principales actores de las fuerzas política de esa nación, entre ellos, la presidenta Cristina Fernández, quien como de costumbre sufragará en la provincia de Santa Cruz.

La agenda de los principales actores de las fuerzas políticas de Argentina comienza a conocerse a un día de los comicios presidenciales en esa nación suramericana.

Se prevé que la saliente mandataria, Cristina Fernández, emita su voto en la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la ciudad Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en un horario aún por definir.

Sepa más→ Gobierno argentino denuncia operación contra proceso electoral

Mientras tanto, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, sufragará a las 10H00 hora local (13H00 GMT), en la escuela ENP 16 de la localidad Dique Luján, en el Gran Buenos Aires, a 50 km de la Capital Federal.

El candidato presidencial por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri votará a las 10H30 hora loca (13H00 GMT) en la escuela Wenceslao Poss de Juncal 3131 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, medios locales informan que al candidato presidencial del partido Unidos por una Nueva Alternativa,Segio Massa, votará a las 11H00, hora local, (14H00 GMT) en la escuela EP N19 de Rincón Milberg, en la en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el candidato la Gobernación de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández a las 09H30, hora local, (12H00 GMT) votará en la escuela comercial 9 en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

Lea también→ Candidatos cerraron las campañas electorales en Argentina

El dato→ El próximo 25 de octubre Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), se disputarán la silla presidencial.
De acuerdo con los últimos sondeos, triunfaría del candidato del kirchnerismo (Scioli), quien tendría que sacar más del 40 por ciento de los votos y una ventaja de 10 puntos para no ir a una segunda vuelta.

Distribuyen urnas para este domingo

El correo y las Fuerzas de Seguridad de Argentina se encuentran distribuyendo las 7 mil 364 urnas en las 15 secciones electorales de la capital federal.

Así lo informó el encargado de la repartición, Jorge Mira, quien añadió que las el operativo está previsto culmine este sábado a las 18H00, hora local, (21H00 GMT).

El dato→ Algunos electores acuden a las urnas con tijeras para cortar las boletas en caso de que sus candidatos pertenezcan a diferentes fuerzas políticas.

En contexto

Para los comicios de este en Argentina, están llamados a participar 32 millones de argentinos, quienes elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, también a 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Vea nuestro especial→ Decide 2015: Latinoamérica vota


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.