• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grandinetti señaló que "la prensa europea no sabe de la realidad latinoamericana".

Grandinetti señaló que "la prensa europea no sabe de la realidad latinoamericana". | Foto: teleSUR

Publicado 23 octubre 2015



Blogs


Darío Grandinetti destacó en el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, que “hay diferencias notables en la región gracias a los llamados gobiernos populares”.
 

El ex futobolista y actor Darío Grandinetti habló sobre su participación en el teatro latinoamericano y de cómo ha notado que los Gobiernos progresistas de la actualidad, llamados "populares”, han hecho más que los del pasado. 

Lea aquí: Adolfo Rodríguez Saá tiene como prioridad erradicar la pobreza

“Hay diferencias notables en la región gracias a los llamados gobiernos populares”, destacó Grandinetti quien ha viajado desde 1984 por Latinoamérica, específicamente por Colombia, Cuba, Chile y Venezuela, donde ha logrado ver, según él, las diferencias entre los Gobiernos progresistas de ahora, donde el progreso va de la mano con los ideales de la Patria Grande, con aquellos del pasado.

“Aunque las diferencias siguen siendo enormes, y en algunos lugares los problemas siguen golpeando por cuestiones medulares y la cuales son muy difícil de revertir, los Gobiernos emergentes han sabido demostrar que cuando hay unión hay cambios”, destacó el actor argentino durante el programa “La Entrevista Decide”, conducido por el periodista Víctor Hugo Morales y transmitido por teleSUR.

Leer más: "El triunfo de Scioli garantizará la unidad continental"

Referente a la prensa europea indicó que "no saben de la realidad de lo que pasa en Latinoamérica". Dijo que una oportunidad una periodista le preguntó sobre Argentina de manera despectiva y él le contestó "acaso no sabes que al país se han devuelto más de mil científicos, que hay un nuevo satélite, que la educación y la tecnología ha crecido en un alto porcentaje". 

El actor, quien ha participado en el teatro de Uruguay, Chile, Cuba, Venezuela y Colombia (donde ha participado en tres ediciones del Festival de teatro en Bogotá), reflexionó sobre lo difícil que es para el cine latinoamericano resurgir en medio del monopolio cinematográfico. 

 

"No solo es Latinoamérica, también el cine Europeo, como España e Italia, quien han logrado sobreponerse a esta desigualdad es Francia" indicó 

No deje de leer: ¿Cuáles son las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri?

El actor dijo de manera simple que "la inclusión es lo contrario a excluir". Señaló que es aceptar al prójimo a pesar de sus preferencias y aceptarlos a todos en la Patria Grande, haciendo referencia al sueño del Libertador Simón Bolívar. 

Indicó que Ecuador es un caso relevante: "Es maravilloso que los que estaban en Europa regresen para que tengan nuevas oportunidades, eso es oportunidad, el Gobierno de Correa le ha brindado un nueva manera de soñar en su tierra”.

"En Europa hay trabajos específicos para extranjeros, como camareros, plomería, lavarropas, albañiles", porque simplemente a ellos no les gusta realizarlo, "si piensan que el extranjero va a Europa a realizar este tipo de trabajo" están equivocados, afirmó.

 

Sobre el papa argentino Francisco djo que "su poder no lo ha alejado de su humildad, la ha mantenido y ha logrado darle prioridad a las minorías, que son lo pobres”. 

"La derecha no le gusta el papa porque no sigue sus expectativas, su agenda, algo que es inconcebible" concluyó. 

De origen argentino Darío Grandinetti ha conseguido forjarse una sólida carrera cinematográfica, no sólo en su propio país. En España a través del propio Jaime Chavarri se dio a conocer con “Las cosas del querer” y posteriormente con “Sus ojos se cerraron”, otros títulos que le han acercado al gran público son “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, con el que ha desarrollado una prolífica carrera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.