• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller Héctor Timerman fue quien realizó la denuncia.

El canciller Héctor Timerman fue quien realizó la denuncia. | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2015

El canciller Héctor Timerman calificó de operación político-mediática una audiencia en la CIDH protagonizada por grupos opositores. El Gobierno argentino pedirá que se determine si esta evento violó la veda electoral.

El Gobierno de Argentina denunció que una operación político-mediática orquestada por la oposición de este país busca entorpecer las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo domingo en la nación suramericana.

El canciller Héctor Timerman, se refirió a una reunión mantenida el viernes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  en la que se analizó la situación del Poder Judicial en Argentina.

“El Gobierno argentino denuncia que dicha audiencia fue una burda operación político-mediática para interferir en el proceso electoral argentino orquestada por sectores vinculados a la oposición y al Grupo Clarín”, afirmó Timerman en rueda de prensa acompañado del ministro de Justicia, Julio Alak.

Lea» Scioli convoca a todos los argentinos a votar por el desarrollo del país

La reunión fue anunciada por el diario Clarín tras una solicitud de organizaciones Poder Ciudadano, Cippec, Asociación por los Derechos Civiles y Unidos por la Justicia, vinculadas con la oposición.

Timerman aseguró que en el marco de las elecciones presidenciales, "consecuente con sus obligaciones internacionales y su compromiso con la democracia y los derechos humanos, la Argentina ha rechazado la referida convocatoria a esa audiencia por considerarla inaceptable, inadmisible e improcedente".

De acuerdo con lo explicado por Alak, el Gobierno argentino pedirá que se determine si esta evento violó la veda electoral que entró en vigencia en el país de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

Lea »  10 claves de las elecciones en Argentina

"El Gobierno considera que es una forma encubierta de violar el código electoral, en tiempos de veda, y que el pedido fue pensado como una manera de impactar negativamente al Gobierno en la opinión pública", explicó el ministro de Justicia argentino.

Las autoridades enviaron además una carta a la CIDH “para explicarle las implicancias negativas que la Organización de Estados Americanos (OEA) trate un tema que forma parte del debate electoral a 48 horas de las elecciones nacionales”.

EN CONTEXTO

En los comicios del domingo 25 de octubre, alrededor de 32 millones de argentinos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente, también a 130 Diputados Nacionales, 24 Senadores Nacionales, 19 representantes nacionales y 24 regionales del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Los seis candidatos a la presidencia de Argentina culminaron este jueves su campaña electoral.

Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), se disputarán la silla presidencial este 25 de octubre.

EL DATO: Los últimos sondeos asoman un posible triunfo del candidato del kirchnerismo (Scioli), quien tendría que sacar más del 40 por ciento de los votos y una ventaja de 10 puntos para evitar una segunda vuelta.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos cerraron las campañas electorales en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.