• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los oficiales mantendrán la tranquilidad del proceso electoral

Los oficiales mantendrán la tranquilidad del proceso electoral | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2015

Se encargarán de velar por la normalidad del proceso al que están convocados 32 millones de electores.

Unos 90 mil oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía custodiarán las elecciones presidenciales de Argentina, previstas para el próximo domingo, informaron medios locales.

Los efectivos garantizarán la seguridad y tranquilidad del proceso electoral al que están convocados 32 millones de personas. Además contarán con cinco mil vehículos terrestres, dos aeronaves y siete embarcaciones.

El comando General Electoral (CGE), que ejecutará las medidas seguridad, dispuso de 30 mulas como medio de transporte para lugares distantes a fin de que en zonas rurales los electores puedan ejercen su derecho. 

Lee también » Maradona apoya a Scioli para la Presidencia de Argentina.

Asimismo se encargará de custodiar los centros donde funcionarán las mesas receptoras de votos, urnas y documentos que serán transportados en vehículos del Correo Argentino hasta que culmine el escrutinio definitivo en cada distrito. 

DATO »  Habrá un total de 95 mil mesas mixtas distribuidas en 13 mil 880 centros de votación, según el portal web minutouno.com. 
Los argentinos elegirán a 24 nuevos senadores (tercera parte de los 72 puestos), 130 diputados y 11 de las 24 autoridades provinciales del país (incluidos gobernadores y legisladores. 

Aníbal Fernández, jefe del Gabinete argentino, afirmó recientemente que la transparencia de la jornada comicial está garantizada y reiteró que el escrutinio definitivo iniciará 48 horas (dos días) después del evento en el que se definirá el rumbo del país en los próximos cuatro años. 

Mientras que el candidato nacional al Congreso, Axel Kicillof, aseguró el miércoles que el proyecto kirchnerista que desarrolla la presidenta Cristina Fernández debe continuar para no caer en las redes del neoliberalismo. 

Lee también » Scioli suma respaldo incluso entre la oposición de Argentina.

"La posibilidad de ganar el domingo expresa el chance de dar por tierra con aquellas fórmulas que expresan lo más rancio del neoliberalismo y al mismo tiempo la consolidación del Frente para la Victoria, que es el proyecto político que transformó el país", subrayo Kicillof en un acto público. 

En Contexto
Las últimas encuestas apuntan que la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, dirigirán el país en los próximos cuatro años. 
El cuadro político del partido Frente para la Victoria (FPV) cuenta con un 41 por ciento de intención de votos, 13 puntos por encima de la dupla opositora, Mauricio Macri y Gabriela Michetti de Cambiemos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.