• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leonardo Ponzio de River Plate es asistido tras la agresión con químicos en el partido contra Boca Juniors el 14 de mayo.

Leonardo Ponzio de River Plate es asistido tras la agresión con químicos en el partido contra Boca Juniors el 14 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Las sanciones impuestas por la Conmebol tras la agresión contra los jugadores de River Plate, por parte de los hinchas de Boca Juniors, se mantiene y por tanto estos últimos permanecerán descalificados de la Copa Libertadores.

Este martes la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó un recurso de apelación por parte del club argentino Boca Juniors, que buscaba evitar la descalificación de la actual edición de la Copa Libertadores.

"La medida de apelación solicitada fue desestimada, lo que significa que las sanciones quedan firmes, se mantienen", explicó el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo.

Boca fue eliminado del torneo, multado con 200 mil dólares y deberá jugar cuatro partidos como local a puertas cerradas y cuatro como visitante sin la presencia de sus hinchas.

Esto debido a la agresión con químicos que sufrieron jugadores de Rivel Plate el 14 de mayo en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo, suscitado al inicio del segundo tiempo del partido como visitante contra Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Vea las medidas → Conmebol sanciona a Boca Juniors por ataque en La Bombonera

De acuerdo al resultado de los peritajes realizados a las camisetas de los jugadores de River Plate, se determinó que fueron agredidos con pimienta de cayena.

El club argentino exigió que sancionaran el comportamiento de los hinchas responsables del ataque, algunos de los cuales fueron individualizados, y no al club, y apeló la decisión buscando revertir su exclusión del torneo.

Sepa más → FIFA condena ataque con gas pimienta en partido Boca-River

La decisión contra Boca posibilitó la clasificación de River a cuartos de final, en los que enfrentará a Cruzeiro en Buenos Aires, capital de Argentina, este jueves en el partido de ida.

Polémica

Por otra parte, Figueredo informó que la comisión de ética del organismo inició un proceso de investigación al delantero de Boca Pablo Osvaldo por un comentario en la red social Twitter.

"Por lo que ha hablado, se le va a abrir un expediente, pero no ante nuestro Tribunal, sino que ante la Comisión de Etica de la Conmebol, que puede aplicar las mismas sanciones que nosotros", señaló el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo.

Lea también → Presidente de Boca Juniors lamenta sucesos de La Bombonera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.