• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora el Barcelona intentará lograr una tripleta de coronas, con la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y la definición de la Liga de Campeones contra la Juventus de Italia.

Ahora el Barcelona intentará lograr una tripleta de coronas, con la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y la definición de la Liga de Campeones contra la Juventus de Italia. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


El equipo culé venció este domingo al Atlético Madrid, cuando en el minuto 65 el argentino Lionel Messi anotó el gol del triunfo. 

El Barcelona se consagró campeón de la Liga española de fútbol tras derrotar este domingo al Atlético Madrid 1-0.

En el minuto 65 del partido, el delantero argentino Lionel Messi marcó el gol de triunfo y del título, con un zurdazo cruzado dentro del área, para resolver la vigésimo tercera Liga en la historia del Barcelona y la quinta en las últimas siete temporadas.

El Barcelona estuvo cerca de anotar un segundo tanto del partido en el minuto 71, sin embargo, el brasileño Neymar voló su disparo pese a encontrarse solo frente a la portería tras un pase de Messi.

Vea aquí: Neymar lleva al Barça a final de Liga de Campeones

El mediocampista del equipo culé, Sergio Busquets, dijo a la prensa española que “nos había costado mucho y por fin volvemos a ser campeones. Hemos sabido tener tranquilidad y confianza en todo el equipo, es muy merecido. Faltan dos títulos, creo que es una temporada histórica".

Vea también: Barça derrota 2-0 al Real Sociedad con el campeonato en la mira

Por su parte, el director técnico del equipo, Luis Enrique, se mostró satisfecho por el juego de este domingo y añadió que “no sé si este título es el principio de un ciclo, si aparece ese ciclo será porque los jugadores están en un mejor nivel que los adversarios, nos quedan dos finales y habrá que ser el mejor para ganar los títulos".

Ahora, el Barcelona intentará lograr una tripleta de coronas, ya que en las próximas semanas disputará la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao y la definición de la Liga de Campeones contra la Juventus de Italia.

Messi, un gol seguro

El astro del Rosario repartió sus goles en 24 de las 37 jornadas disputadas, en las cuales siempre ofreció su versión más completa, combinando su capacidad para golear con su talento para generar juego colectivo y asistir a los compañeros.

Durante la Liga 2014-2015, Messi marcó 41 goles y dió 20 asistencias, participando de manera directa en 61 de las 108 dianas del Barcelona en la Liga 2014-15.

El reto que le queda al delantero argentino es intentar acercarse a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi aunque el portugués del Real Madrid está ahora en clara ventaja al sumar 45 goles ( y 16 asistencias) a falta de una jornada en la que el Barcelona recibirá al Deportivo en el Camp Nou y el Real Madrid al Getafe en el Santiago Bernabéu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.