• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicialmente las autoridades dijeron que habían usado gas pimienta y reportaron que cinco jugadores sufrieron quemaduras en la piel y afectaciones en los ojos.

Inicialmente las autoridades dijeron que habían usado gas pimienta y reportaron que cinco jugadores sufrieron quemaduras en la piel y afectaciones en los ojos. | Foto: AFP

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


También queda suspendida la Bombonera por cuatro partidos y una multa de 200 mil dólares. 

 

Este sábado se dieron a conocer las sanciones aplicadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al equipo Boca Juniors, por la agresión causada a los jugadores de River Plate, este jueves cuando se llevaba a cabo el clásico en la Bombonera.

Entre las medidas se encuentra la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, por lo cual la Conmebol le dio River la victoria de la serie de octavos de final ante Boca y ya espera en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Cruzeiro.

También aplican la suspensión de su estadio por cuatro partidos y una sanción de 200 mil dólares.

A continuación el Comunicado de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol:

El ataque fue con pimienta de cayena 

De acuerdo al resultado de los peritajes realizados a las camisetas de los jugadores de River Plate, se determinó que fueron agredidos con pimienta de cayena, situación que se vivió al inició del segundo tiempo del partido como visitante contra Boca Juniors por la Copa Libertadores.

Inicialmente las autoridades dijeron que habían usado gas pimienta y reportaron que cinco jugadores sufrieron quemaduras en la piel y afectaciones en los ojos.

Lea también → FIFA condena ataque con gas pimienta en partido Boca-River

La investigación ha determinado que la capsaicina, un químico de color anaranjado extraído de los pimientos rojos conocido como pimienta de cayena, fue transportada en una botella de gaseosa de litro y medio y arrojada a los futbolistas a través del alambrado que divide la tribuna popular del estadio La Bombonera con el campo de juego. 
Los futbolistas Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori de River Plate, "sufrieron queratitis, una inflamación de córneas", dijo a periodistas el médico oftalmólogo Roberto Zaldívar.

Las agresiones se suscitaron en el sector donde está ubicado el túnel por el cual pasan los jugadores visitantes mientras éstos salían para disputar el segundo tiempo del partido. 

El vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez, manifestó "La Copa Libertadores es una de las competencias más importantes del mundo y Conmebol en ese sentido tiene que marcar una línea. Estamos hablando de trabajar muy duro al tema de la violencia porque no beneficia a nadie". 

El Dato: La  pimienta de Cayena contiene  capsaicina, el compuesto químico que le da picor a los alimentos. La misma actúa como un irritante para los mamíferos, y puede llegar incluso a repeler gatos y perros de lo fuerte que resulta. 
También tiene una alta concentración de capsaicina, lo que la convierte en un elemento disuasorio más poderoso que los chiles más ligeros. 

No dejes de leer → Presidente de Boca Juniors lamenta sucesos de La Bombonera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.