• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este es el avance de las obras de construcción en Doha

    Este es el avance de las obras de construcción en Doha | Foto: BCC

Publicado 20 mayo 2015

De acuerdo con un periodista británico, los trabajadores encargados de acondicionar las instalaciones donde se realizará el evento deportivo, laboran en las peores condiciones.

El Mundial de Fútbol de Catar volvió a ser salpicado en un escándalo, esta vez relacionado con las condiciones en las que los trabajadores que se encargan de las instalaciones que se utilizarán durante el evento deportivo. 

Recientemente, un equipo de la cadena británica de noticias BBC, Mark Lobel, fue arrestado durante casi dos días por grabar a los trabajadores que residen en el país, bajo pésimas condiciones laborales. 

Lobel fue invitado por las autoridades cataríes a una visita guiada, confirmaron fuentes gubernamentales citadas por la agencia EFE.

El periodista iba a conocer junto a otros colegas y fotógrafos extranjeros las supuestas mejoras que se realizan en los alojamientos de los trabajadores extranjeros en el emirato, en una visita guiada por personal del Ministerio de Trabajo catarí. 

 

Lobel y su equipo llegaron días antes de la visita a las instalaciones. Su arresto y el de otros tres colegas se efectuó el pasado 02 de mayo cuando grababan las actividades laborales de un grupo de nepalíes.

El reportero de la BBC fue liberado tras casi dos días en prisión, pero su equipo permaneció confiscado, aseguró el periodista en un artículo publicado en el medio británico, que calificó el arresto de “dramático” y los interrogatorios “hostiles”.

El Gobierno de Doha (capital catarí) emitió un comunicado en el que resalta que los problemas de las autoridades con el periodista de la BBC y su equipo pudo ser evitado, si se hubieran quedado con los otro medios en la gira para la prensa.

“Lamentamos que no haya podido informar de que el Gobierno y el sector privado están haciendo un progreso significativo en los esfuerzos para mejorar la vida y las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros en Catar”, afirma la nota.

Desde finales de 2014, Catar  es escenario de escándalos por las deplorables condiciones en el que mantiene a los constructores de las instalaciones donde se celebrará el Mundial de Fútbol 2022. 

Catar está en el punto de mira por las malas condiciones laborales en las que mantiene a muchos de los trabajadores, entre ellos los obreros que se encargan de la construcción de las instalaciones del Mundial de fútbol 2022.

Lobel y su equipo intentaron presionar a a las autoridades para que explicaran la situación con los trabajadores, y que además devolvieran el equipo confiscado. 

Un de los agentes que arrestó a Lobel precisó que la detención se debía a un asunto de seguridad nacional. 

“Quizá anticipando que el Gobierno no daría un acceso íntegro a las obras, el equipo de la BBC decidió hacer sus propias visitas y entrevistas en los días previos a la visita planeada. Al hacerlo, se encontraron en una propiedad privada, lo que va en contra de la ley en Catar, al igual que en la mayoría de países. Las fuerzas de seguridad fueron avisadas, y el equipo de la BBC fue detenido”, replicó el Gobierno catarí en la misiva. 

Te puede interesar >>» FIFA concluye investigación de corrupción en mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.