• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derecho a la adopción homoparental, como se define técnicamente, es reconocido hasta ahora en 15 países del mundo.

El derecho a la adopción homoparental, como se define técnicamente, es reconocido hasta ahora en 15 países del mundo. | Foto: vanguardia

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


En la discusión participan el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Salud, entre otros organismos.

La Comisión Primera de Senado de Colombia será el escenario este martes de un debate de control político sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La senadora del Partido Liberal Viviane Morales, quien encabezará la discusión, adelantó que el objetivo es hacer el control político de los conceptos que dio la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Salud acerca de la protección y no afectación, por ningún motivo, de los niños y niñas adoptados por parte de parejas del mismo sexo.

La senadora liberal aseguró que interrogará a la titular del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, y al ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, al tiempo que se cursó invitación al procurador General de las Nación, Alejandro Ordoñez, y al representante en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de Derechos Humanos, Todd Howland. 

 

Véa nuestro especialUruguay a dos años del matrimonio igualitario: igualdad, respeto y reivindicación sexual 

Hace menos de dos semanas, el senador y presidente del Partido de la U, Roy Barreras, radicó un proyecto de ley que propone reformar el Código de Infancia y Adolescencia para permitir que las parejas gays tengan el derecho de adoptar menores de edad, algo que ha generado una intensa polémica en Colombia.

Por su parte, la Corte Constitucional estudia una demanda contra ese Código interpuesta por 13 personas, quienes insisten en que este tipo de uniones sean consideradas como matrimonios y que, por lo tanto, se les debe permitir el derecho a adoptar.

Lea también: Apuñalan a 6 personas durante desfile del orgullo gay en Israel

​El Dato:
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en quince países y en algunas jurisdicciones de otros tres; además, es legal la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco. Sin embargo, no es reconocida en la mayor parte de los países, aunque en algunos se debate permitirla junto a la aprobación del matrimonio igualitario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.