• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizan este domingo para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay.

Miles de personas se movilizan este domingo para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2015



Blogs


La conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay busca llamar a la tolerencia y el respeto hacia la comunidad LGBTI (lesbianas, gays bisexuales, transexuales e intersex). teleSUR te presenta las frases de personalidades de todo el mundo que se sienten orgullosas de su homosexualidad.

Este domingo se celebra el Día internacional del Orgullo Gay que tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays bisexuales, transexuales e intersex).

El 28 de junio de 1969 tras la detención de varias personas en un bar de Nueva York (EE.UU.), donde se reunía la comunidad LGBTI, desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Un año después ocurrió la primera marcha por el orgullo gay en esa ciudad.

A continuación conozca lo que piensan músicos, activistas, empresarios y deportistas sobre en defensa de su homosexualidad.

Marta Fernández Herráiz, fundadora de LesWorking

 

“No quiero que ninguna chica más se sienta como yo me sentí antes de aceptar que era lesbiana. Mi mayor deseo es que el día de mañana, cuando tenga una familia, nadie me mire por la calle. Sueño con tener una mujer, un hijo y un perro”.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple

 

"Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

Charles Wade Barkley , exjugador de baloncesto estadounidense

 

"Me molesta cuando oigo a periodistas y deportistas en televisión diciendo: ‘Ningún chico puede salir del armario en un deporte de equipo. Se volverían locos’. Pues déjenme decir lo que pienso: prefiero tener un chico gay que sepa jugar, que un heterosexual que no sepa jugar”. 

Orlando Cruz, boxeador puetorriqueño

 

“Soy un hombre gay pero también soy un hombre boxeador. Espero que simplemente el mundo me recuerde como un hombre”. 

Lea también

No a la homofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.