• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los paramédicos atendieron en el lugar a las víctimas en estado grave, otra más en condición moderada y tres personas que sufrieron heridas leves.

Los paramédicos atendieron en el lugar a las víctimas en estado grave, otra más en condición moderada y tres personas que sufrieron heridas leves. | Foto: @Foro_TV

Publicado 30 julio 2015

Un hombre fue detenido durante el desfile, algunos de los heridos fueron trasladados al centro médico Shaare Zedek y al Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalén.

Al menos 6 personas resultaron heridas por arma blanca en Jerusalén durante un desfile del orgullo gay que se celebra cada año desde 2002 bajo fuertes medidas de seguridad debido por la oposición de extremistas religiosos.

Según testigos de hecho, el atacante era un judío ortodoxo que fue detenido en el acto.

Se conoció que las seis personas se encuentran heridas de gravedad tras el incidente, que tuvo lugar en la esquina de las calles Sokolov y Keren Hayesod.

Los heridos estaban siendo evacuados al centro médico Shaare Zedek y al Centro Médico Universitario Hadassah en el barrio Ein Kerem de Jerusalén. 

Lea también: Judíos contrataron infiltrados en marcha de comunidad gay

Según medios israelíes, el responsable del crimen había salido de la cárcel hacía tres semanas tras cumplir 10 años de condena por haber realizado el mismo acto años atrás.

La presidenta de la asociación defensora de los homosexuales Casa Abierta, Dana Sharon, aseguró a la agencia Efe que, en lugar de disolver el acto, su organización ha llamado a los participantes a quedarse allí concentrados en rechazo al ataque.

Tras el ataque, los manifestantes han coreado "Jerusalén para todos" y eslóganes contra la homofobia y la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.