• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque que ya fue reivindicado por el Daesh, sembró el pánico entre los turistas que se encuentran en Estambul.

El ataque que ya fue reivindicado por el Daesh, sembró el pánico entre los turistas que se encuentran en Estambul. | Foto: peru21.pe

Publicado 12 enero 2016

El Gobierno turco cree que su nación sería en la actualidad blanco junto a otros países de Europa, de organizaciones terroristas.

 

El Gobierno de Turquía confirmó que entre las víctimas fatales del atentado terrorista registrado este martes en la ciudad de Estambul, estarían 10 personas de origen alemán y un peruano.

Según fuentes oficiales, el ataque perpetrado y atribuido al autodenominado Estado Islámico (EI), al conocido barrio de Sultanahmet, también dejó heridos a otros seis ciudadanos germanos, un noruego y otro de nacionalidad inca.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el fallecido compatriota durante la explosión suicida provocada por el Daesh, no ha podido ser identificado, aunque se conoce que estaría bajo la figura de turista en la nación turca.

Lea también:Estado Islámico habría perpetrado el ataque en Estambul

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, lamentó el hecho, manifestando además su solidaridad con Turquía y dejando clara la necesidad de “hacer frente al terrorismo de manera decidida”.

Más temprano y minutos después del atentado, el Gobierno alemán llamó a la población teutona que se encuentra en Estambul, a evitar concentrarse en cualquier espacio público cercano al hecho.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que en principio responsabilizó del ataque a un mercenario de origen sirio, posteriormente ratificó que se trató de un atentado manejado por el EI, como supuesta respuesta al rechazo que su nación mantiene contra el terrorismo.

 

Lea también: Erdogan rechaza participar en la lucha contra el EI

“Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región, porque luchamos contra ellas de forma decidida”, afirmó Erdogan.

Hasta la fecha, el mayor atentado ocurrido en Turquía tuvo lugar en octubre pasado en la capital, Ankara, donde dos atacantes suicidas se implosionaron en una estación de trenes durante una manifestación pacífica pro-kurda, matando a más de 100 personas.

El ataque fue atribuido en su momento al EI, así como otro perpetrado a principios de 2015 en el sur del país, que dejó más de 30 fallecidos. El Daesh nunca ha reivindicado ninguno de estos atentados.

Lea también: Alemania insta a sus ciudadanos a evitar visitas a Estambul

 

En contexto:
La explosión terrorista de este martes se produjo a las 10:15 hora local (08:15 GMT) en el Obelisco de Teodosio, situado en el barrio de Sultanahmet, en el centro de Estambul.
En este lugar se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Mezquita Azul, Hagia Sophia (o Santa Sofía) y el Palacio de Topkapi.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.