• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan opina que hay quienes pretenden dividir a las naciones de la región.

Erdogan opina que hay quienes pretenden dividir a las naciones de la región. | Foto: Archivo

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que no colaborará con las operaciones de Rusia, Irán, Irak y Siria para atacar el terrorismo, mientras Al Assad continúe ejerciendo su mandato.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este sábado su negativa a cooperar con Rusia, Siria, Irán e Irak para acabar con el autodenominado Estado Islámico (EI) mientras el presidente sirio, Bashar al Assad, siga en funciones.

Erdogan utilizó como argumento que no puede sentarse al lado de un presidente "cuya legitimidad es dudosa", por lo que se niega a participar en la coalición, que busca acabar el con terrorismo en Siria

Entérese→ Rusia elimina más de mil objetivos del Estado Islámico en Siria

El mandatario turco aseguró que pese a las diferencias regionales, no intenta causar enemistades entre sus vecinos y añadió que “hay intenciones en el mundo de dividirnos y por eso debemos unir nuestros esfuerzos”. 

Apuntó que si los países logran superar estos problemas, “el mundo islámico será más poderoso".

Lea→ Rusia reitera que Turquía se refugia en la OTAN

 

En contexto

Grupos opositores, financiados por EE.UU., buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Estas acciones han traído como consecuencia el avance de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico.

Más de siete millones de sirios han sido desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

Siria, Irán y Rusia han creado en Irak un centro de información para coordinar la lucha contra el EI.

La función principal del centro es la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el EI, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países.

Rusia comenzó sus bombardeos selectivos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces, ha destruido varios centros manejados por grupos extremistas que operan en el país, entre ellos el EI.

Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Asad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.

Lea también→ Rusia detecta rutas de contrabando de crudo sirio a Turquía
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.