• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unos 3 mil 800 refugiados fallecieron intentando cruzar el mar Egeo en 2015.

Unos 3 mil 800 refugiados fallecieron intentando cruzar el mar Egeo en 2015. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2016

Los refugiados viajaban por el Mar Egeo con la intención de llegar a Grecia huyendo de los conflictos de sus naciones de origen.

Los cuerpos sin vida de unos 36 refugiados fueron hallados este martes luego del naufragio de las embarcaciones en las que intentaban llegar a Grecia procedentes de las costas de Turquía.

De acuerdo a un reporte de las autoridades turcas, varios niños murieron en la que sería la primera y mayor tragedia del 2016 por la crisis de refugiados.

En tanto, la agencia de noticias Dogan señaló que unos 22 refugiados intentaban llegar a la isla griega de Lesbos a bordo de una lancha neumática, que se hundió debido a las malas condiciones climáticas.  Solo ocho personas fueron rescatadas con vida.

El dato: En 2015, unos 3 mil 800 refugiados fallecieron intentando cruzar el mar.

Un responsable de los guardacostas indicó que para las labores de rescate de los sobrevivientes han sido dispuestas tres embarcaciones y un helicóptero.

Sepa más→ Más de 1 millón de migrantes llegaron a Europa por mar en 2015

En contexto

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló este miércoles que más de un millón de migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en 2015.

La actual crisis de refugiados en Europa es considerada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el bloque europeo sigue sin acordar una política común para hacer frente a la llegada de millones de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente medio y África.

A pesar de que el seno de la Unión Europea ha condenado la política contra los refugiados siguen sin llegar a un consenso sobre la cuota de personas que cada país miembro debería recibir.

Lea también→ Cuatro abusos modernos contra los migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.