• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 muertos y 15 heridos fue el saldo que dejó el ataque en Estambul, Turquía.

Al menos 10 muertos y 15 heridos fue el saldo que dejó el ataque en Estambul, Turquía. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2016



El atentado se registró este martes a las 10H18 (08H18 GMT), en uno de los centros turísticos más importantes de la capital turca. 

Alemania instó a sus ciudadanos a evitar acudir a lugares turísticos de Estambul, Turquía, tras el presunto ataque en el que fallecieron diez personas y 15 resultaron heridas en esa ciudad. 

Se recomienda con insistencia a los viajeros que se encuentren en Estambul que eviten “por ahora” las concentraciones en los lugares públicos y las atracciones turísticas", advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su página Web. 

EL DATO

Los medios turcos han hablado de seis alemanes, dos turcos, un noruego y un peruano heridos en la explosión que se produjo en Sultanahmet, la principal zona turística de Estambul. 

Aunque no han confirmado mayor información, Alemania supone que entre las víctimas de la explosión que se registró en un hipódromo cercano a la Mezquita Azul, hay ciudadanos de su país. 

Un responsable gubernamental indicó extraoficialmente que las autoridades sospechaban que la explosión tenía "un origen terrorista".

Lea también: Explosión en zona turística de Estambul deja 10 muertos

 El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró por su parte que fue “un ataque suicida terrorista de origen sirio”

"Turquía es el primer objetivo de todas las organizaciones terroristas que actúan en la región, porque ésta lucha contra ellas de forma decidida", añadió el mandatario turco. 

Lea también: Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

En contexto 

Cabe recordar que Turquía derribó a un caza ruso el pasado 24 de noviembre, que participaba en operaciones antiterroristas en Siria, país que solicitó a Rusia el apoyo para lograr dicho objetivo y que contó con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. 
Días después del ataque, Rusia hizo pública una serie de pruebas en las que señaló que en Turquía ingresan vehículos usados por el autodenominado Estado Islámico (EI) cargados de crudo, provenientes de Irak y Siria, pese a ello Ankara negó todo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.