• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruyff forma parte de la historia del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam.

Cruyff forma parte de la historia del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam. | Foto: mundodeportivo

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El exfutbolista holandés fue diagnosticado con cáncer de pulmón el pasado martes. A inicios de los años 90 sufrió un infarto derivado de su adicción al tabaco y debió ser intervenido a corazón abierto, había dejado de fumar y de manera obligada reemplazó su vicio por chupetines. 

El antiguo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Johan Cruyff, será sometido a estudios médicos que permitan determinar el alcance de la enfermedad. Fuentes cercanas al ex jugador aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la dolencia. 

 

Cruyff era un fumador empedernido y no lo ocultaba, en una ocasión declaró que "en mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita". De acuerdo al diario deportivo Marca, en su edición digital, el también creador del Dream Team del Barcelona, fumaba hasta en los entretiempos de los partidos.  

Lea aquí → Exfutbolista Johan Cruyff padece cáncer de pulmón 

Detalles: Johan Cruyff, ganó en tres ocasiones el Balón de Oro en la década del 70. Fue el entrenador que le dio por primera vez una Copa de Europa al Barcelona en el año 1992. Luego de dejar el Barcelona en 1996 casi no volvió a dirigir. Apenas lo hizo con el seleccionado de Catalunya entre 2009 y 2012. 

El Dato: La relación de Johan Cruyff con el conjunto catalán ha tenido sus altas y bajas. En el mandato de Joan Laporta, fue nombrado presidente de honor del Barcelona, cargo que le fue retirado con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del club. Desde entonces, su relación con el club fue tirante, hasta el punto de llegar a devolver la insignia que lo convertía en mandatario honorífico. 

Personajes del mundo deportivo han manifestado su apoyo al holandés a través de las redes sociales. 

 

 

No dejes de leer: Bayern Múnich pierde en Champions y corta racha ganadora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.