• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cruyff forma parte de la historia del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam

Cruyff forma parte de la historia del FC Barcelona y Ajax de Amsterdam | Foto: mundodeportivo

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Su adicción al tabaco le ocasionón una falla cardíaca que necesitó de una cirugía a corazón abierto.

El exatacante holandés del Ajax y FC Barcelona, Johan Cruyff, fue diagnosticado con cáncer de pulmón, según adelantó Catalunya Radio, tras confirmarse los resultados médicos de las pruebas a las que fue sometido recientemente.

También conocido como “El Holandés Volador” fue protagonista de la era más brillante de la selección de su país, que pasó a ser conocida como “La Naranja Mecánica”.

A lo largo de su carrera, que inició en el Ajax de Amsterdam, jugó con el FC Barcelona de Español, Los Ángeles Aztecs y para Washington Diplomats estadounidense, regresó al fútbol ibérico de la mano del Levante, regresó a su primer equipo y culminó su trayectoria en el Feyenoord de Rotterdam.

Su adicción al tabaco le generó una falla cardíaca en 1991; y luego de sobrevivir a una cirugía a corazón abierto se convirtió en imagen de una campaña contra este vicio.

“Soy Johan Cruyff y en mi vida he tenidos dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio fumar casi me lo quita”, comentó en ese entonces.

Como técnico revolucionó al Ajax y sus éxitos lo llevaron al banquillo culé, donde conquistó las españolas de 1991, 1992, 1993 y 1994; y la primera Copa Europa del Barça en 1992.

Lea también: Cristiano y Messi disputarán nuevamente el Balón de Oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.