• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de suspensión provisional será decidida por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA.

La propuesta de suspensión provisional será decidida por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA. | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


El pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Suiza abrió un proceso penal contra Joseph Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. 

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió este miércoles durante los próximos 90 días a su presidente, el suizo Joseph Blatter. 

Lea aquí: Patrocinadores de FIFA piden la renuncia de Joseph Blatter.

La decisión fue tomada debido al surgimiento de nuevas informaciones sobre las investigaciones que se realizan contra Blatter, quien es sujeto de averiguaciones por parte de la justicia suiza.

La propuesta de suspensión se da luego de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Suiza abriera un proceso penal contra Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. 

Leer más: Caso FIFA: Blatter será interrogado si es necesario.

Entre tanto, los abogados de Blatter han informado en un comunicado que “el presidente Blatter no ha sido notificado sobre ninguna medida que se haya tomado en su contra por parte de la Comisión de Ética de la FIFA”.

Por su parte el dirigente asegura que es “condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas. La situación no es agradable, esto es realmente indignante”, de acuerdo con declaraciones al semanario alemán Bunte.

Las decisiones definitivas referente al caso por parte del Comité de Ética, se esperan que sean anunciadas el próximo viernes cuando se pronuncie el órgano de resolución que preside Hans-Joachim Eckert.

También Platini
Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigls en inglés), también fue suspendido por un período de 90 días, informó AFP.Lo mismo pasó con el candidato presidencial de la FIFA, Chung Mong-joon, pero este fue suspendido por seis años.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

CONTEXTO 
La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. 
Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos.
Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

No deje de leer: Blatter: "Tengo la conciencia tranquila".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.