• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter renunció a la presidencia de la FIFA pocos días después de su reelección.

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA pocos días después de su reelección. | Foto: adndeportivo.com

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


El nuevo escándalo en la FIFA involucra también al presidente de la UEFA y máximo candidato a suceder a Blatter en la presidencia del organismo mundial, Michel Platini.

El Ministerio Público suizo anuncio mediante comunicado de prensa la apertura de un proceso penal en contra del actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por presunta negligencia y malversación de fondos.

Lee -→ Blatter: "La institución no es corrupta, son las personas"

La justicia suiza recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses del ente rector del fútbol  con la Unión Caribeña de la disciplina, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y hombre de confianza del presidente del organismo 

El gobierno de Trinidad y Tobago autorizó esta semana la extradición a Estados Unidos de Jack Warner, donde está acusado de supuestos delitos de corrupción, crimen organizado y lavado de dinero.

El proceso contra Joseph Blatter se abrió el jueves 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado.

La Fiscalía suiza señaló que el candidato a dirigir la organización deportiva, el ex futbolista francés Michel Platini, también será investigado por haber recibido más de dos millones de dolares de manera ilegal.

Lee aquí -→ Asociación europea apoya a Platini para presidencia de la FIFA 

Esta noticia es el último de los escándalos de corrupción que empañan a la FIFA  desde mayo pasado, cuando en vísperas del Congreso que reeligió como presidente a Blatter se detuvo a siete directivos de la organización por presunta corrupción, en el marco de una investigación de la Justicia estadounidense en colaboración con la suiza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.