• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diario británico The Sunday publicó un artículo en el que señala que el presidente de la FIFA debe ser interrogado junto con los funcionarios detenidos.

El diario británico The Sunday publicó un artículo en el que señala que el presidente de la FIFA debe ser interrogado junto con los funcionarios detenidos. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2015



Blogs


La Fiscalía de Suiza asegura que hasta ahora no ha sido necesario investigar a Joseph Blatter, quien recientemente fue electo para su quinto periodo al frente de la FIFA.

El portavoz del Ministerio Público de la Confederación (fiscalía) de Suiza, André Marty, informó este domingo que la justicia interrogará Joseph Blatter “si hace falta en el futuro”, haciendo referencia al escándalo de corrupción en la FIFA que estalló el pasado miércoles.

Sin embargo, el diario británico The Sunday publicó un artículo en el que señala que la justicia suiza debe interrogar al presidente de la FIFA junto con los funcionarios de la federación que fueron detenidos a petición de un tribunal estadounidense.

Cronología→ Los escándalos de la FIFA

En medio de la controversia que atraviesa el máximo órgano rector del fútbol en el mundo, Joseph Blatter fue reelegido el sábado para su quinto período al frente de la FIFA.

En relación a los imputados, el portavoz de la Oficina Federal de las Justicia, Folco Galli, informó a la agencia de noticias AFP que los siete responsables de la FIFA detenidos el miércoles en Zúrich están arrestados "en diferentes establecimientos en el cantón de Zúrich", a fin de que no tengan contacto entre sí y evitar el riesgo de colusión.

"Hemos pedido a las autoridades estadounidenses que nos hagan llegar las solicitudes formales de extradición", las cuales deben ser enviadas en los 40 días siguientes al arresto, es decir antes del 3 de julio, explicó Galli, quien además añadió que los detenidos se niegan a ser trasladados a Washington.

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

Asimismo, añadió que si Suiza acepta las solicitudes de extradición, las personas implicadas podrán interponer un recurso a través del tribunal penal federal.

"Basándose en la descripción proporcionada por Estados Unidos en su solicitud de detención, la Oficina Federal de la Justicia (OFJ) considera que los hechos alegados, a priori, podrían ser motivo de extradición", indica el Ministerio de Justicia en su página web.

En contexto
La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Lo fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude".
En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.