• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una comisión de fiscales llegó a Bolivia el pasado 6 de diciembre para investigar a la aerolínea LaMia.

Una comisión de fiscales llegó a Bolivia el pasado 6 de diciembre para investigar a la aerolínea LaMia. | Foto: fiscalia.gob.bo

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


La comisión encabezada  por dos fiscales colombianos provenientes de Antioquía y dos fiscales de Brasil, se reunieron con el Fiscal de Bolivia en Santa Cruz  en el marco de la investigación del accidente del avión de la línea aérea LaMia.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro José Guerrero, informó este miércoles sobre el inicio de las reuniones entre los Fiscales de Brasil, Colombia y Bolivia, para determinar en qué circunstancias salió la aeronave CP-2933 de la empresa LaMia del aeropuerto boliviano Viru Viru, el pasado  28 de noviembre, antes de estrellarse cerca de Medellín, Colombia.

"Desde hoy comienza a trabajar la comisión conformada por fiscales de Colombia y Brasil en Santa Cruz y, en lo que a nosotros concierne, una comisión en Bolivia ha ido trabajando en la acumulación de documentos y elementos que serán objeto para una investigación transparente", explicó Guerrero.

El trabajo de investigación de esa comisión trinacional está encabezado por Colombia, porque en ese país se produjo el accidente de la aeronave que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense y que dejó como saldo 71 muertos y seis heridos, indicó la Agencia Boliviana de Información. 

Asimismo, autoridades de Bolivia detuvieron el pasado martes 6 de diciembre a Gustavo Vargas gerente general de la aerolínea LaMia en la que viajaban los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense además de periodistas.

La Fiscalía confiscó documentos y ordenadores en el marco de la investigación que se lleva a cabo para determinar la responsabilidad de la empresa en el accidente. Seguidamente se ordenaron las detenciones tras haber estado varias horas revisando esos materiales que fueron confiscados y trasladados en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña.

>> Detienen al gerente de la aerolínea LaMia del Chapecoense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.