• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Bolivia detienen a Gustavo Vargas, el gerente general de la compañía LaMia.

Autoridades de Bolivia detienen a Gustavo Vargas, el gerente general de la compañía LaMia. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


El fiscal Iván Quintanilla confirmó que Gustavo Vargas fue detenido y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Santa Cruz, junto a dos empleados de la compañía.

Autoridades de Bolivia detuvieron este martes a Gustavo Vargas gerente general de la aerolínea LaMia en la que viajaban los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense además de periodistas.

La Fiscalía confiscó documentos y ordenadores en el marco de la investigación que se lleva a cabo para determinar la responsabilidad de la empresa en el accidente. Seguidamente se ordenaron las detenciones tras haber estado varias horas revisando esos materiales que fueron confiscados y trasladados en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña.

>> Sobreviviente del Chapecoense: todo bien, estoy progresando

Las aprensiones se realizan en la víspera de una reunión en Santa Cruz de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investigan la tragedia del accidente de Lamia, en el que murió casi toda la plantilla del equipo brasileño Chapecoense.

El fiscal Iván Quintanilla quien es parte de la comisión de investigación confirmó que Vargas ha sido detenido y trasladado a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Santa Cruz, junto a dos empleados de la compañía. Además informó que la investigación se ampliará al copropietario de la empresa, Marco Rocha.

Por su parte, el fiscal general de Bolivia Ramiro Guerrero, explicó que la investigación en su país sobre el accidente del avión de Lamia está abierta en principio por un delito de incumplimiento de deberes, pero que "seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo" contra los responsables.

El otro titular de la compañía Miguel Quiroga piloto que volaba el martes y que, además de estar acusado de no haber previsto el abastecimiento de combustible necesario para el viaje, tenía un procedimiento judicial abierto con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), de la que salió de forma irregular.

>> Chapecoense es el Campeón de la Copa Sudamericana 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.