• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante de la Unión Europea se reservó las críticas al TSE alegando que todos los detalles serán presentados en el informe final.

La representante de la Unión Europea se reservó las críticas al TSE alegando que todos los detalles serán presentados en el informe final. | Foto: teleSUR

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Los funcionarios europeos rechazaron la represión y las muertes en las protestas por las elecciones presidenciales.

La jefa de observadores de la Unión Europea para las elecciones en Honduras, Maritsa Matias, presentó este lunes ante los medios de comunicación en Tegucigalpa, el segundo informe preliminar sobre las elecciones en el país centroamericano, asegurando que hasta la fecha “no hay ningún presidente electo”. 

“Esperaremos que se den todas las condiciones para todos los partidos y candidatos; con condiciones de transparencia que impone el Tribunal Supremo Electoral mientras se hace el reconteo de todos los votos por departamentos”, alegó la funcionaria europea. 

Matias precisó que la comisión no puede presentar aun un informe final en vista de que no se ha hecho el conteo total del sufragio en Honduras pero aseguró que “nos quedaremos hasta el final con la información comprobada en nuestro informe preliminar donde se detalla toda la práctica de este proceso electoral”. 

La funcionaria enfatizó que la misión garantizará que siga hasta el final el proceso de reconteo sin declarar ganador alguno hasta que “todas las garantías constitucionales sean cumplidas”. 

>>Escrutinio de votos en Honduras deja como vencedor al Partido Nacional en comicios presidenciales

Matías aclaró que las funciones de la comisión son garantizar que los votos de todos los hondureños sean contados por igual, reservándose sus comentarios sobre las fallas del TSE y el proceso electoral. 

Por otro lado rechazó todas las formas de represión y lamentó todas las muertes suscitadas, alegando que “todos estos hechos deben ser aclarados, porque en un país democrático los ciudadanos tienen el derecho a protestar”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.