• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE alargó más de una semana el conteo de los votos, lo que generó protestas por gran parte de la población.

El TSE alargó más de una semana el conteo de los votos, lo que generó protestas por gran parte de la población. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Tras una falla en el sistema electoral, Nasralla pasó de tener una ventaja de casi cinco puntos a estar por debajo del candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

El candidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla expuso este lunes las presuntas irregularidades en las que estuvieron envueltos el escrutinio en Honduras.

"Hubo fraude en las mesas. Ellos pusieron a votar también a los muertos y gente que vive en EE.UU.", afirmó Nasralla en entrevista exclusiva para teleSUR.

Durante la entrevista, el funcionario hondureño reiteró su llamado a la revisión de las actas.

>> TSE de Honduras emite primeros datos oficiales sobre elecciones en Honduras

El funcionario sostuvo que "si se revisan las 1600 actas", así como las actas con los cuadernillos y los votos que llegaron fisicamente, Nasralla no tendría "problemas en aceptar los resultados".

El candidato hondureño también mencionó que la suspensión de las garantías constitucionales "es una limitante y una injusticia".

Asimismo, el candidato reveló un audio en el que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramón Lobo le confirmó que había obtenido la victoria en los comicios.

A través de su cuenta en Facebook, Nasralla confirmó la conversación que mantuvo el partido con el funcionario comicial.

En la mañana de este lunes, se realizó una rueda de prensa en la que el presidente del poder electoral, David Matamoros, destacó que ya finalizó el escrutinio de las actas.

Los datos ofrecidos indican una virtual victoria de Juan Orlando Hernández sobre el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla. Según lo reflejado por el TSE, el candidato por el Partido Nacional tiene una ventaja de 52,3 votos, lo que representa 1,59 por ciento más de lo obtenido por Nasralla.

En su cuenta de Twitter, Nasralla cuestionó la labor desempeñada por el TSE, indicando que han habido fraude durante el proceso de escrutinio, presentando la prueba del audio de la llamada con Lobo.

Por su parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció a través de su cuenta en Twitter que "el TSE no quiere cotejo completo de las 5.179 actas del fraude", al tiempo que denunció que hubo "tres caídas del sistema y se trastocan actas y sus resultados".

Asimismo, hizo un llamado al pueblo para que salgan a la calle de manera pacifica y los motivó a que "no tengan miedo por el Estado porque no pueden contra dos millones de valientes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.