• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Tribunal, David Matamoros, fue el encargado de anunciar los primeros resultados oficiales.

El presidente del Tribunal, David Matamoros, fue el encargado de anunciar los primeros resultados oficiales. | Foto: @tsehonduras

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Según los resultados oficiales, el partido de Juan Orlando Hernández obtuvo el 42,98 por ciento de los votos mientras que Alianza consiguió el 41,39 por ciento.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) David Matamoros Batson emitió este lunes los primeros resultados oficiales del proceso electoral que se vivió el pasado domingo 26 de noviembre.

Según los resultados emitidos por el organismo electoral, el Partido Nacional de Honduras obtuvo 1,411,517 votos (lo que representa un 42,98 por ciento del total), mientras que la Alianza de Salvador Nasralla recibió 1,359,170 votos (41,39 por ciento) y el candidato Luis Zelaya obtuvo un 483,784 votos (14,73 por ciento)

El tribunal sostuvo que hubo un 53 por ciento de participación, lo que representa más de de 3.800.000 electores.

"Estamos contentos de lo que hemos visto el día de hoy una participación muy intensa de ciudadanos y ciudadanas", indicó el funcionario, al tiempo que señaló que "estamos respetando la decisión que ellos (el pueblo de Honduras) tomaron".

Según reiteró Matamoros, el organismo se reunió con el equipo técnico del exmandatario Manuel Zelaya y se comprometió a "despejar alguna de sus dudas".

Asimismo, el presidente del organismo electoral informó que "el tribunal no ha modificado ni una sola acta".

Agradecimiento a observadores internacionales

El funcionario también tuvo palabras para la misión de observadores internacionales, de quien expresó el profundo agradecimiento y respeto por la tarea de la misión.

“Es importante para Honduras la presencia de todos los observadores que nos están acompañando en este proceso”, indicó Matamoros.

>> Honduras: OEA pide al TSE revisar las 5 mil actas de votos

Durante la rueda de prensa ante varios medios de comunicación, el magistrado sostuvo que "para cualquier tribunal del mundo, lo ideal es que las diferencias sean abultadas".

"La ciudadanía se impuso; algo teníamos de razón cuando insistimos en que teníamos las elecciones más observadas de la historia del país. Es difícil por que uno esta bajo examen", sostuvo Matamoros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.