• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento iraní reiteró los esfuerzos de su nación y de Rusia por concluir el conflicto armado en Siria.

El presidente del Parlamento iraní reiteró los esfuerzos de su nación y de Rusia por concluir el conflicto armado en Siria. | Foto: algemeiner

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Irán agradeció el apoyo de Rusia para restablecer la Paz en Siria pero considera que las tropas de los Estados Unidos perjudica las estrategias.

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, afirmó este lunes que las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) que se encuentran en Siria "crean problemas".

"La presencia de los estadounidenses en Siria es absolutamente ilegítima y crea problemas", expresó Lariyaní.

Asimismo, el funcionario aseguró que Irán duda de los objetivos de Washington en Siria porque "los estadounidenses abren bases militares y están inmersos en sus aventuras".

>>Cerca de 400 artilleros de EE. UU. regresan de Siria

El parlamentario iraní agradeció el apoyo de Rusia y manifestó que "hemos avanzado mucho y vemos los grandes logros alcanzados en este ámbito" por parte de Moscú.

Por otro lado, el canciller ruso, Serguei Lavrov, solicitó a EE. UU. que retire sus tropas de Siria luego de la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>>Rusia espera que las tropas extranjeras se retiren de Siria

Lavrov opinó “esperamos que se retiren todas las unidades extranjeras no invitadas por las autoridades sirias o las que no tienen el mandato correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), ya que este no existe, después de que termine la guerra con Daesh”.

El pasado 30 de noviembre EE. UU. ordenó la salida de 400 efectivos militares que se encontraban en Sira para que volviera a su país de origen, ya que se encontraban combatiendo contra el Daesh desde el 15 de septiembre.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.