• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Angelina Jolie agradeció al Gobierno de Reino Unido por encabezar la respuesta a la violencia sexual.

Angelina Jolie agradeció al Gobierno de Reino Unido por encabezar la respuesta a la violencia sexual. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2015

La actriz estadounidense se presentó ante el Parlamento británico para pedir que se busquen soluciones reales contra la violencia sexual en zonas de conflictos en el mundo.

La embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la actriz estadounidense Angelina Jolie, se presentó este martes ante una comisión del Parlamento británico para pedir que los Gobiernos apliquen "soluciones reales" contra la violencia sexual.

Lea aquí: Violencia sexual contra las mujeres se extiende en el mundo entero

Jolie, de 40 años, sostuvo que “como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual”. 

Jolie manifestó su agradecimiento hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual. 

EFE
“Oían cómo los hombres discutían un precio por ellas y eso resultaba humillante. Hoy, al estar aquí ante ustedes, que están estudiando la mejor forma de acabar con esas situaciones, siento que le hablamos a esa niña sobre su valor. La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello” argumentó Jolie ante el Parlamento.

La enviada de ACNUR se presentó ante la comisión de la Cámara de Lores en compañía del exministro británico de Exteriores, William Hague, quien expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa. 

EFE
La lucha contra la violencia sexual es “fundamental para que funcione cualquier política de Asuntos Exteriores”. dijo el exministro británico de Exteriores.
 

El político conservador expresó que “se trata de crímenes cometidos casi exclusivamente por hombres, que quedan muchas veces impunes. Esto debe avergonzar a los hombres y los líderes mundiales deben liderar una solución”.  

En el 2012 el exministro británico y la actriz estadounidense lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado  a países como la República Democrática del Congo y Bosnia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.