La embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la actriz estadounidense Angelina Jolie, se presentó este martes ante una comisión del Parlamento británico para pedir que los Gobiernos apliquen "soluciones reales" contra la violencia sexual.
Lea aquí: Violencia sexual contra las mujeres se extiende en el mundo entero
Jolie, de 40 años, sostuvo que “como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual”.
Jolie manifestó su agradecimiento hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual.
La enviada de ACNUR se presentó ante la comisión de la Cámara de Lores en compañía del exministro británico de Exteriores, William Hague, quien expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa.
El político conservador expresó que “se trata de crímenes cometidos casi exclusivamente por hombres, que quedan muchas veces impunes. Esto debe avergonzar a los hombres y los líderes mundiales deben liderar una solución”.
En el 2012 el exministro británico y la actriz estadounidense lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.