• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa Sudamericana realizará su decimoquinta edición.

La Copa Sudamericana realizará su decimoquinta edición. | Foto: Conmebol

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


En esta edición, participarán 47 equipos de las federaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del fútbol continental, comenzará este martes, con la disputa de los primeros cinco partidos. 

En esta edición, participarán 47 equipos de las federaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La primera fase de la Copa Sudamericana 2016 tendrá entre los debutantes a Santa Cruz y Cuiabá de Brasil, Palestino de Chile, Sol de América de Paraguay, Real Garcilaso y Deportivo Municipal de Perú y al Plaza Colonia de Uruguay.

>>Tres curas comentarán el fútbol para cadena de TV en Portugal

En la segunda fase ingresarán 14 clubes de Argentina y Brasil. Finalmente, será Independiente Santa Fe, el último campeón del trofeo, el que se integrará un partido después, en los octavos de final.

La Copa Sudamericana “ha ido creciendo año tras año, en calidad, preferencias del público y buenos partidos”, sentenció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a las puertas de echar a rodar la decimoquinta edición.

En el comienzo de la competencia, las series se dividirán en dos regiones con los equipos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú en una y en otra los de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se medirán entre sí, respectivamente.

Así este martes se cruzarán Deportivo Lara (Venezuela) y Atlético Junior (Colombia), Universitario (Perú) y Emelec (Ecuador) y Sportivo Luqueño (Paraguay) y Peñarol (Uruguay).

>> Fichaje de Higuaín, el más caro para un latinoamericano

La Conmebol entregará en esta edición premios por 31,8 millones de dólares, 72 por ciento más que la edición anterior del certamen, pese a que perdió inesperadamente en julio a uno de sus mayores patrocinadores, la compañía Global Sports que tenía un contrato de estática y de patrocinio para el período 2015-2017.

Ese contrato había sido acordado con la exdirectiva de la Conmebol, desplazada tras el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

“Hay que conocer cómo se distribuye el dinero. Cuáles son los gastos operativos de la organización y si son razonables”, afirmó Daniel Angelici, máximo dirigente de Boca Juniors en Argentina, elegido el mes pasado en Uruguay presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, un grupo que reclama cambios a la Conmebol, especialmente a nivel comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.