• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atlético Nacional vs. Independiente del Valle se enfrentan este miércoles por el título de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional vs. Independiente del Valle se enfrentan este miércoles por el título de la Copa Libertadores. | Foto: AP

Publicado 27 julio 2016



Blogs


El club ecuatoriano Independiente del Valle enfrentará al Atlético Nacional, de Colombia, en la ciudad de Medellín.

Ecuador espera este miércoles ansioso la final de la Copa Libertadores de América 2016 en la que el club Independiente del Valle (IDV) irá con todo por un histórico triunfo, dada su corta trayectoria internacional.

El partido final tendrá lugar en la ciudad colombiana de Medellín, donde IDV competirá contra el Atlético Nacional en un duelo rompe corazones, pues la final de ida concluyó con empate 1-1. Los cafeteros salen como favorito en su condición de anfitriones.

>> Ecuador va por el triunfo en la final de la Copa Libertadores

Los mayores triunfos de Independiente del Valle comenzaron en 2007, cuando el equipo dominó competencias provinciales, zonales y nacionales en segunda división, lo que le permitió ascender a la primera categoría B del Fútbol Ecuatoriano.

Desde 2010 es protagonista de torneos. En 2013 participó en la Copa Sudamericana y ese mismo año resultó subcampeón nacional.

En 2015, participó en la fase previa de la Copa Libertadores, pero su paso por la competencia fue corto y no pudo ingresar en la etapa de grupos.

>> Boca Juniors pasa a las semifinales de Copa Libertadores

Independiente hará historia con solo salir al terreno a enfrentar al Atlético, pues entre otros logros, es el primer equipo que derrotó a los argentinos River Plate y Boca Junior en una misma Copa.

En tanto, los habitantes de Medellíb, capital del departamento de Antioquia comenzaron la fiesta, presintiendo el título que se sumaría al conseguido en El Campín de Bogotá por penales ante Olimpia de Paraguay en mayo de 1989. El conjunto colombiano ha disputado otra final del máximo torneo de clubes en el continente, una derrota ante Gremio de Brasil en 1995.

"Vamos a dejar la vida, porque queremos la Copa", afirmó el guardavallas argentino Franco Armani, una de las figuras del club cafetero.

El dato: La Copa diseñada por el orfebre italiano Mario Cammuso en 1959, se exhibe hasta el martes en la sede del Instituto de Deporte y Recreación de Medellín, en un costado del velódromo Martín Emilio "Cochise" Rodríguez. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.