• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Francisco: el Padre Jorge”, comenzará a rodarse este lunes en Buenos Aires, Argentina.

“Francisco: el Padre Jorge”, comenzará a rodarse este lunes en Buenos Aires, Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


El film está basado en el best-seller "Francisco. Vida y revolución" de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique. El protagonista será Darío Grandinetti y el estreno se espera este mismo año.

La primera película biográfica sobre Jorge Bergoglio, el primer papa argentino de la historia, comenzará a rodarse el próximo lunes en Buenos Aires, capital de su país natal.

La obra (una coproducción argentino-española) estará basada en el best-seller “Francisco. Vida y revolución” de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique. Cuenta con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo y al frente de la producción está Pablo Bossi, reseñó UNO.

Entre los actores estará Darío Grandinetti como protagonista, acompañado por un gran elenco que incluye, entre otros, a la española Silvia Abascal junto a Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

Del mismo modo, en el equipo técnico estarán Kiko de la Rica en la fotografía, Jose Quetglas en el maquillaje y caracterización  y Federico Jusid en la música.

El Dato: El film comenzará a rodarse el próximo lunes 19 de enero. El rodaje se extenderá por nueve semanas en la ciudad de Buenos Aires al comienzo y continuará, luego, en locaciones europeas naturales de Madrid y Roma. La película tiene previsto su estreno mundial en el segundo semestre de 2015.

Ve también: Papa Francisco visitó a víctimas del tifón Haiyán en Filipinas

“Francisco: el Padre Jorge”

En una entrevista, la directora de la obra explicó que el largometraje la transición de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años y que luego llega a ser el jefe del Vaticano.

Del mismo modo, se muestra su batalla de Bergoglio contra los atropellos de la dictadura y su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción.

La historia se cierra con los entretelones del cónclave del 13 de marzo de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y decide llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna.

No dejes de leer: Papa Francisco: Es deber escuchar a los pobres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.