• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice destacó los esfuerzos del pueblo filipino para superar los estragos hechos por el tifón Haiyán

El Sumo Pontífice destacó los esfuerzos del pueblo filipino para superar los estragos hechos por el tifón Haiyán | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El religioso sostuvo un encuentro privado con el presidente de Filipinas y pidió a las autoridades fomentar políticas para la inclusión de los más pobres.

El Papa Francisco invitó este viernes a "escuchar la voz de los pobres y romper las cadenas de la injusticia"; en el marco de su primer día de visita por Manila, capital de Filipinas.

Desde la Sala de ceremonias Rizal en la casa presidencial, el Sumo Pontífice pronunció su discurso ante unas 350 personas, donde invitó a las autoridades a "romper las cadenas de la injusticia y la opresión que dan lugar a desigualdades sociales".

Francisco, quien realizó su primera visita oficial a ese país, alabó las propuestas hechas por los obispos locales para proclamar el 2015 como "el año de los pobres" y pidió a los presentes rechazo a "cualquier forma de corrupción que sustrae recursos de los pobres".

El Sumo Pontífice sostuvo una reunión privada con el presidente filipino, Benigno Aquino, a quien le reiteró su intención de reunirse con los afectados por el tifón Yolanda (Haiyán), que dejó un saldo superior a ocho mil personas entre el 3 y 11 de septiembre del 2013.

Sobre este desastre, El Papa expresó su admiración por "la fuerza heroica, la fe y la resistencia demostrada por muchos filipinos frente a éste y otros desastres naturales".

Ante la situación destacó que Filipinas necesita  "ahora más que nunca que los líderes políticos se distingan por su honestidad, integridad y compromiso con el bien común".

En contexto: 
La catástrofe que ocurrió en noviembre de 2013 provocó más de siete mil 350 muertos. Formado en pleno Océano Pacífico, el tifón Haiyan devastó las islas centrales del archipiélago, registrándose los mayores vientos y olas gigantes que se tuviera memoria de ese litoral.

Lea también: Al menos 26 mil personas perdieron la vida en desastres naturales durante 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.