• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco expresó que el trabajo y la unión son los valores que debe rescatar el pueblo de Sri Lanka. (Foto: EFE)

El Papa Francisco expresó que el trabajo y la unión son los valores que debe rescatar el pueblo de Sri Lanka. (Foto: EFE)

Publicado 13 enero 2015



Blogs


La diversidad religiosa en ese país asiático no impidió que el Sumo Pontífice abogara por la unión y la paz contra actos de violencia.

El papa argentino Francisco manifestó este martes desde Sri Lanka (Asia) a la población de diferentes religiones: musulmanes, hinduistas, cristianos y budistas la disposición de la Iglesia Católica para trabajar con todos y superar las diferencias del pueblo de ese país asiático.

“Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan”, expresó el Sumo Pontífice.

Lea: “Sri Lanka: Oposición vence en elecciones presidenciales”

En Sri Lanka el 70 por ciento de la población es budista, el 12 por ciento hindú, el 10 por ciento musulmana y el 7,5 por ciento cristiana.

Ante una década de guerra civil que finalizó en 2009 el titular del Vaticano reflexionó que “durante muchos años los hombres y mujeres de este país fueron víctimas de conflictos civiles y violencia”.

Puntualizó que las creencias religiosas no son excusa para desatar la violencia o justificar cualquier acto que vaya contra la integridad humana.

Lea: “El Papa Francisco iniciará 2015 con visita a Asia”

Vea: “Pdte. de Sri Lanka pide al Papa Francisco bendición para su país”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.